Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Desmantelado un reñidero de gallos ilegal en Chiclana de la Frontera

Gallos de pelea.

Gallos de pelea.

La Guardia Civil ha desmantelado un reñidero de gallos ilegal en Chiclana de la Frontera en el que había 120 ejemplares, 14 de ellos con lesiones por peleas, ha informado este lunes el instituto armado. La intervención se desarrolló el pasado día 20 cuando agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) tuvieron conocimiento de la existencia inminente de una pelea de gallos en una peña gallística situada en la planta superior de un local hostelero en Chiclana.

Durante la inspección los agentes pudieron comprobar que de las decenas de personas que asistían al campeonato como público, algunas de ellas no eran socios de la peña gallística, requisito imprescindible para poder asistir a este tipo de eventos deportivos.

Los agentes hallaron los gallos en un local sin la autorización necesaria para la concentración de aves de corral, por la prohibición existente con motivo de la gripe aviar, y sin la documentación en regla del local para poder celebrar estos eventos, entre otras irregularidades. Cincuenta de los gallos encontrados habían participado en peleas ese mismo día, 14 de ellos tenían lesiones y presentaban un estado "a todas luces lamentable y contrario a lo que marca el reglamento que regula dichos eventos", en el que se prohíbe el maltrato de los animales.

En lugar de un veterinario oficial, como marca la normativa, disponía de una persona conocida como el "curandero" que hacía las veces de veterinario sin disponer de ninguna titulación. La Guardia Civil ha cursado más de una decena de denuncias por infracciones, algunas de ellas de maltrato de animales. Los gallos han quedado bajo custodia de sus propietarios para que sean asistidos por un veterinario oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios