Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Deportes aplaude su partida presupuestaria y echa en falta inversiones en Chiclana por parte de la Junta

  • El Consejo Local aborda las diferentes actuaciones de mejora que se van a realizar en las instalaciones de la ciudad

El delegado municipal de Deportes José Manuel Vera.

El delegado municipal de Deportes José Manuel Vera. / D.C. (Chiclana)

El Consejo Local de Deportes se celebró el pasado jueves y estuvo presidido por el delegado municipal de Deporte, José Manuel Vera. Acudieron miembros de diferentes clubes de la ciudad, así como integrantes de partidos políticos de la corporación municipal. Durante la sesión se trataron diversos temas, entre ellos, el presupuesto de la Delegación para el presente año. Así, el edil explicó que “hace unas semanas se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio y en la partida de Deportes hay casi cuatro millones de euros. Se trata de un presupuesto brutal, en una apuesta decidida del gobierno local por el deporte, porque ningún municipio de las características de Chiclana cuenta con un presupuesto de esta índole”.

“Así, el programa ordinario de subvenciones, personal, transporte... abarca el grueso de este presupuesto, que supone un total de 3,2 millones. Para inversiones en instalaciones deportivas se destinan 650.500 euros, de los que gran parte irán destinados a las reparaciones para la próxima apertura de Costa Sancti Petri, el nuevo parqué del Ciudad de Chiclana, los arreglos y mejoras en la pista de fútbol sala del polideportivo Santa Ana, el traslado de las instalaciones de esgrima al pabellón de El Fontanal, la colocación de asientos en diferentes instalaciones, porterías, tatamis o mejoras de la sede del club de ajedrez, entre otros”, reseñó.

“Todo esto sería con recursos propios, pero también contamos con recursos de Diputación, por lo que la inversión de Deporte será aun mayor en 2022”, señaló Vera, que recordó que históricamente otras administraciones realizaban inversiones en Chiclana, como la Junta de Andalucía. “Estaría bien que se volvieran a reactivar, porque se echa de menos este tipo de inversiones por la administración regional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios