Chiclana

La Delegación y los clubes de atletismo llegan a un acuerdoEl XX Cross Pinar Público La Barrosa se celebrará mañana

  • Las partes interesadas consensúan las normas del Circuito de Carreras PopularesLa cita con el atletismo dará comienzo a las nueve y media de la mañana con los veteranos

La Delegación de Deportes ha informado de la celebración de una serie de citas y reuniones de trabajo entre el edil de Deportes, Diego Rodríguez, y los representantes de los clubes de atletismo, CA Chiclana, Periver, Triatlón La Barrosa y CD Chiclanero, con el fin de consensuar el reglamento que regirá el Circuito de Carreras Populares.

El acuerdo referente a la nueva normativa, que entrará en vigor en abril, incluye una serie de mejoras y novedades que dotarán al documento de un marco reglamentario idóneo. Se ha incluido la posibilidad de realizar un pago único valedero para todo el circuito local. Aquellos deportistas que opten por esta modalidad de inscripción se beneficiarán de una bonificación, así como de la obtención de un dorsal personalizado y único para todas las carreras, que tendrán un coste de dos euros por prueba.

Además, se ha aprobado la unificación de categorías masculinas y femeninas, por lo que las mujeres deportistas disputarán las mismas categorías que los hombre, manteniéndose el número de éstas.

Se ha establecido una nueva categoría puntuable para equipos, con el fin de fomentar el deporte en equipo, tanto de los clubes locales como de otros puntos de la geografía andaluza, asiduos a las carreras que se organizan en la localidad.

La vigésima edición del Cross Pinar Público de La Barrosa, organizado por la Delegación de Deportes, se celebrará en la jornada de mañana domingo. La cita está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la mañana con la carrera de los veteranos en sus grupos A, B, C, D y E, que deberán cubrir seis kilómetros de recorrido.

La segunda de las pruebas arrancará a las diez y diez de la mañana y será el turno de los seniors masculinos, que tendrán que hacer frente a un trazado de nueve kilómetros.

A las once de la mañana se prevé que dé comienzo la tercera de las citas. En esta ocasión, serán los juniors, los juveniles, las seniors y las veteranas las que tomarán la salida. El recorrido que todos ellos deberán cubrir será de cinco kilómetros.

Dos kilómetros y medio deberán recorrer los cadetes, mientras que las cadetes, los infantiles y las infantiles tendrán por delante dos kilómetros. Un kilómetro será la distancia que deberán trazar los alevines, 800 metros será la de los benjamines y 200 metros será la de los pitufos.

Cabe destacar que esta prueba será clasificatoria para las categorías cadete e infantil para el Cross Internacional de Itálica, que se celebrará el próximo día 15 en la localidad sevillana de Santi Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios