Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La obra de Daniel Gil Martín, protagonista en el Museo

El Museo de Chiclana alberga una nueva muestra en el espacio 'De Paso', que supone una pequeña aproximación a la a la vasta obra de Daniel Gil Martín y que estará disponible para el público hasta el 28 de octubre. La visita de Daniel Gil Martín, artista de relieve nacido en Cantimpalos (Segovia) en 1950, al Museo de Chiclana al hilo de la Exposición Temporal 'Original y Múltiple', se cerró con un generoso compromiso por parte de este artista, que fue la donación de cinco excelentes grabados que tienen al litoral chiclanero por asunto. El propio artista manifestó entonces sobre estos grabados que "Mejor que en Chiclana no van a estar estos grabados".

"Estos cinco grabados a color, que fueron entregados en el Museo de manera oficial el 19 de agosto de 2016, fueron realizados entre los años 2004 y 2005", ha explicado la delegada de Cultura Pepa Vela, quien inauguró la muestra junto al director del Museo, Jesús Romero. Dichos grabajos recogen imágenes de la playa de la Barrosa, del poblado de Sancti Petri, así como de marismas y esteros.

El director del Museo ha destacado que "Daniel Gil Martín es un excelente pintor y dibujante, lo que especialmente se deja ver en su amplísima obra grabada". Además, es reconocido como verdadero maestro del grabado, por la maestría de su obra y porque se ha dedicado a la docencia del grabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios