Chiclana

Cultura descarta la firma de un convenio de 4 años para el FIMEC

  • No obstante, José Lechuga asegura que "apostamos firmemente por su continuidad"

El delegado municipal de Cultura, José Lechuga, señaló ayer que "en estos momentos la firma de un convenio de 4 años con la organización del Festival Internacional de Música Étnica (FIMEC) es inviable".

De esta forma, el edil del Partido Popular respondía ayer a una de las exigencias, la principal, elevada por la organización del festival para poder garantizar la continuidad del evento en los próximos años y, por tanto, no echar el telón tal y como, cabe recordar, estuvo a punto de ocurrir con la edición celebrada el pasado fin de semana.

"Creo que este equipo de gobierno y la delegación que encabezó", añadió José Lechuga, "han dado este año serias muestras del compromiso del Ayuntamiento con el Festival Internacional de Música Étnica, un evento que hemos apoyado claramente y que, pese a que no se vaya a producir la firma de un convenio por cuatro años, vamos a seguir apoyando para que se siga celebrando en ediciones sucesivas".

"Creemos que es importante", añadió, "que Chiclana siga contando en su programación con el Festival Internacional de Música Étnica y por eso vamos a apostar de una forma decidida".

Cabe recordar que el organizador del evento, Andrea Morpurgo, reivindicó tras la celebración de la última edición la necesidad de contar con un compromiso en el tiempo (4 años) y rubricado del Ayuntamiento para, con una ayuda económica asegurada y mejorada en los próximos años para llegar a un techo de 20.000 euros, "poder contar con los recursos suficientes y necesarios para poder contratar con mayor tranquilidad y en mejores condiciones".

De este modo, ahora la organización del FIMEC deberá decidir si acepta esta negativa del Ayuntamiento y, por tanto, si se abre un diálogo que permita garantizar la continuidad del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios