Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cultura actúa en el Teatro Moderno para mejorar la visibilidad del palco platea

  • Las obras han consistido en elevar las dos últimas filas de asientos que contaban con una visibilidad reducida

Operarios trabajando en las instalaciones culturales.

Operarios trabajando en las instalaciones culturales.

La Delegación Municipal de Cultura ha actuado en el palco platea de la primera planta del Teatro Moderno, cuyas dos últimas filas tenían visibilidad reducida, lo que dificultaba a los espectadores poder disfrutar de las actuaciones que se celebraban en estas instalaciones, además de provocar que en determinados eventos no pudieran ponerse a la venta estas entradas.

Así, el Ayuntamiento ha invertido 5.227 euros en las obras necesarias para mejorar la visibilidad de esta parte de la grada alta del Teatro Moderno. En este sentido, los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa chiclanera Manuel Carreño Parro, han consistido en el desmontado de las dos últimas filas del palco Platea, tanto los asientos como las tarimas de maderas donde se situaban, para posteriormente elevar dichas filas hasta la altura suficiente para que los espectadores puedan ver todo el escenario sin el inconveniente de la presencia de personas en las filas anteriores. Asimismo, se ha creado dos escalones más de acceso a dichas filas y, finalmente, se ha vuelto a instalar la moqueta en el suelo.

Por otro lado, como consecuencia de modificar la plataforma para elevar la dos últimas filas del palco Platea, también se ha modificado la iluminación de emergencia situada junto a las escaleras de acceso a la grada. En este caso, esta actuación ha sido ejecutada por personal del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía y que realiza las labores de electricistas en el Ayuntamiento. La delegada de Cultura, Pepa Vela, redundó en que estasobras posibilitan, además, que se incremente el aforo del Teatro Moderno, ya que había espectáculos en los que no se vendían las entradas de esos asientos por escasa visibilidad del escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios