Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cs propone traducir las señales de Chiclana al inglés

  • La formación propone que la señalización informativa turística y direccional esté en dos idiomas

Una señal en la playa que, a juicio de Ciudadanos, debería estar también en inglés.

Una señal en la playa que, a juicio de Ciudadanos, debería estar también en inglés.

El Grupo Municipal Ciudadanos propone dotar a Chiclana de señalización informativa turística y direccional en dos idiomas, español e inglés, “para contribuir a que Chiclana sea una ciudad y destino turístico más inclusivo y cubrir esa laguna de información de servicio público existente en la actualidad”.

La portavoz de Ciudadanos, María José Batista, argumenta que “en Chiclana hay unos 4.000 extranjeros residentes según el último censo del INE, el municipio es destino turístico internacional (más de la mitad de las pernoctaciones turísticas en Chiclana en el mes junio correspondieron a visitantes de otros países) y, sin embargo, la señalización turística e informativa en inglés es prácticamente inexistente”. En consecuencia, “existe cierto vacío de ese tipo de información de servicio público que podría ser solventado desde el Ayuntamiento”.

“Por ejemplo, apenas hay indicaciones para ir de la Barrosa a Chiclana pueblo, mucho menos en otro idioma que no sea español; incluso en los tramos de playa dedicados a deportes acuáticos donde el baño está prohibido sólo hay señalización e información en español. La población residente inglesa y alemana en nuestra ciudad crece por años así como también el turismo extranjero, y no se lo ponemos fácil en este sentido”, opinan desde Cs.

Batista recalca que “lo ideal sería que dicha señalética fuera, además, inteligente y capaz de aportar información útil al usuario en tiempo real de acuerdo al concepto Smart city”. Estas señales deben tener por objetivo proporcionar una información directa, clara y precisa en diferentes ámbitos: desde ubicación de playas, espacios naturales, zonas recreativas infantiles, supermercados, edificios y monumentos de interés cultural e histórico hasta señales de actividades permitidas o prohibidas. Por ello, Ciudadanos  plantea la posibilidad de implementar un plan de señalización informativa turística y direccional en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios