Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cruz: "Hemos multiplicado por siete las actividades del Centro Box de hace dos años"

  • El edil de Juventud da a conocer el programa en las dependencias juveniles de cara al otoño

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz (PSOE); el integrante del grupo Nidhogg, Daniel de la Llave; el responsable de La Box de Cine, Francisco Sánchez; el representante de Beatfhobia, Manuel Moreno, y, el representante de Ophión, José Jaime Julián, presentaron días atrás la programación de actividades que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box durante el próximo otoño.

Según José Alberto Cruz "hemos multiplicado por siete las actividades del Centro Box de hace dos años", añadiendo que es el resultado de "una buena gestión de los recursos que tenemos, así como de la inversión que los jóvenes necesitan, por lo que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos cuando llegamos al Gobierno".

Según el edil, algunos de estos nuevos proyectos se han basado en eventos temáticos, festivales, cine, critica cultural, conciertos, cursos, talleres y otro tipo de actividades. "Hemos querido ofrecer novedades en días destacados como Halloween, ya que durante ese fin de semana el centro se transformará en un centro de terror con actores caracterizados y una decoración espeluznante". También destaca en esta programación la semana de la ciencia en octubre, "en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a una figura de relevancia internacional a nivel científico y aprender en talleres sobre ciencia, espacio, realidad virtual y muchas cosas más", indicó.

"También sabemos el éxito que tiene el cine de verano y por ello vamos a continuar con esta iniciativa con un cine de otoño e invierno con la iniciativa La bOx de Cine, en la que proyectaremos películas de éxito", incidió Cruz.

Una parte fuerte de esta programación, según el delegado, son los conciertos de grupos locales. También se desarrollará el Meeting Fest by Box, que durará un fin de semana y que tendrá tanto una fiesta para menores, como conciertos todo el día con diferentes géneros y talleres a lo largo de unas jornadas en el que ocio y formación se aunarán.

Cruz señaló que la formación "seguirá siendo un pilar fundamental para la Delegación de Juventud, siendo pioneros en la provincia en materia tecnológica y siendo los primeros en implantar este tipo de cursos". En este sentido, los estudiantes continuarán teniendo a su disposición el punto de orientación de estudios, para todos aquellos que tengan dudas sobre su futuro laboral, educativo o quiera afrontar sus exámenes de la mejor forma.

Cruz expresó que a todo esto se une el curso de repostería creativa, que ha comenzado su segundo curso, un nuevo campeonato de Pokemon Go tras el éxito que tuvo el anterior, el proyecto Soy independiente que desarrolla Avalon para jóvenes con necesidades especiales "y muchas otras actividades y sorpresas. Todo el trabajo y la constancia ha derivado en una programación siete veces mayor que la hace dos años. Pero, además, una programación estratégicamente diseñada para cubrir los gustos y necesidades de los usuarios de la Box", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios