Chiclana

Costas hará un seguimiento de La Barrosa para eliminar las rocas

  • El responsable de este organismo, Patricio Poullet, mantiene un encuentro con el alcalde con vistas a que este problema sea erradicado definitivamente de cara a la próxima temporada estival

La Demarcación de Costas y en Andalucía-Atlántico y el Ayuntamiento ya han dado los primeros pasos para afrontar y poner soluciones al grave problema de la presencia de rocas y piedras en la playa de la Barrosa que ha ocasionado multitud de molestias y heridos por cortes entre los bañistas.

El Ayuntamiento ya ha venido reconociendo a lo largo de este verano que la aparición de las rocas ha repercutido de manera significativa entre los usuarios y los comerciantes instalados en la playa chiclanera, aparte del mal cartel de cara a los visitantes y el turismo.

Es por ello, que el alcalde José María Román solicitó semanas atrás un encuentro con la Demarcación de Costas para abordar este asunto con vistas a que no se repita este problema durante la próxima temporada estival. En este sentido, el alcalde y el responsable de Costas en Cádiz, Patricio Poullet, mantuvieron una reunión en la que se puso sobre la mesa la regeneración de la playa de La Barrosa.

"Me he venido de esa reunión con la tranquilidad del compromiso por parte de Costas de hacer un seguimiento durante el invierno a la playa y de actuar, ya sea de emergencia o de otra forma, para que, una vez llegue la temporada de playa de 2016, se haya tenido la acción precisa para resolver el problema de las piedras en La Barrosa", declaró Román.

"En Costas están sorprendidos como nosotros por lo sucedido este verano, después de hacer un aporte de 50.000 metros cúbicos de arena, y por el estado de las rocas, con un tono de color oscuro, lo que implica que ya habría aparecido el pasado invierno", señaló el regidor chiclanero. Al respecto quiso resaltar que Costas "nos ha aclarado que estudiarán la dinámica de la playa e, incluso, llevarán a cabo una probable aportación de arena".

Asimismo, el alcalde expresó que, "destacando la buena predisposición de Costas, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas vamos a trabajar para comprobar la evolución de la zona durante las mareas de alto coeficiente en invierno".

Según Román, "el objetivo es acertar en la actuación que sea precisa al respecto, para así evitar lo ocurrido este verano con los bañistas que han sufrido cortes y accidentes a causa de las rocas".

"Aunque ha terminado la temporada alta, estamos en la intención de alargar todas las posibilidades de empleo que genera nuestra maravillosa playa de La Barrosa", aseguró el alcalde, quien añadió que "lo sucedido este verano con la aparición de las rocas en la zona de la primera pista nos ha llevado a la preocupación de retirar las piedras que hemos podido y, posteriormente, a aportar arena desde la zona alta de la playa".

En esta línea, Román reiteró la intención del Ayuntamiento de mantener los servicios de la playa durante el mayor tiempo posible, así como el funcionamiento de los chiringuitos durante el invierno de los que tan sólo tres tienen autorización para estar abiertos durante todo el año, si bien el alcalde expresó su intención de atender todos los requerimientos de responsables de estos establecimientos para que tengan la posibilidad de explotar sus negocios fuera de la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios