Curso escolar

Coronavirus en Chiclana: En cuarentena más de 200 niños del colegio La Barrosa por un positivo de una profesora

  • La dirección del centro señala que el confinamiento afecta a todo el ciclo de Educación Infantil

Vista del colegio público de La Barrosa.

Vista del colegio público de La Barrosa. / (Chiclana)

Los colegios de Chiclana siguen acumulando infecciones por coronavirus desde el inicio del curso escolar. Esta vez se ha dado un nuevo caso en el colegio de La Barrosa, donde se ha tenido que confinar a todos los alumnos y el profesorado de Educación Infantil por un positivo de una docente de dicho centro. En total, son nueve clases y la medida afecta a 225 niños del mencionado ciclo.

La dirección del centro lanzó un comunicado el pasado viernes a toda la comunidad educativa del colegio para informar de este caso, que obligará a la cuarentena de los niños y profesores por razones preventivas. El escrito indica que desde el centro se están llevando a cabo todas las gestiones pertinentes y aplicando todos los protocolos establecidos en este tipo de situaciones. Además, el comunicado señala que "las autoridades sanitarias están realizando un estudio del caso y, de forma preventiva, han visto oportuno poner en cuarentena a todo el alumnado del Educación Infantil" .

La Junta contradice el comunicado de la dirección del centro al asegurar que el confinamiento afecta a 100 alumnos

No obstante, la Junta de Andalucía contradice el comunicado de la dirección del centro y asegura que se trata de cuatro aulas y que el confinamiento afecta a unos 100 niños del ciclo de Infantil.

Por su lado, desde el propio colegio también se ha querido transmitir "tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas" y pide cautela con la información "con la recepción de informaciones que puedan llegar por vía no oficiales". Por ello, ruega que se eviten difundir informaciones no contrastadas "que puedan generar situaciones incómodas o crear una alarma injustificada".

Con este nuevo caso, ya son once los colegios de Chiclana los que han tenido que confinar aulas por registrarse contagios por coronavirus. Esos centros son El Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida, Profesor Tierno Galván, Giner de los Ríos, Federico García Lorca, Isabel la Católica y, por último, el colegio La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios