Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Cádiz es la provincia andaluza con más cierres parciales de aulas por el Covid

  • Se han puesto en cuarentena 68 clases de centros educativos gaditanos, aunque no se ha clausurado ningún colegio al completo

Una trabajadora limpia una clase en un colegio.

Una trabajadora limpia una clase en un colegio. / Sonia Ramos

Desde que comenzó el curso escolar el pasado 10 de septiembre, el goteo de casos de contagio en este entorno ha sido incesante. Los números de infectados entre la comunidad educativa no paran de crecer y si hace tres días la Junta reportaba que se habían cerrado 62 aulas en la provincia, la cifra hoy viernes asciende hasta las 68.

Por ello, Cádiz es la provincia andaluza en la que se han decretado más cierres parciales de clases en colegios e institutos tanto públicos como concertados, concretamente 68 de 11.123, lo que supone el 0,61%. De estas, se han reabierto cuatro aulas. La buena noticia es que no se ha clausurado ningún centro de los 858 que existen en la provincia.

En segunda posición a nivel andaluz se encuentra Sevilla, con 58 aulas cerradas; le sigue Granada con 53 aulas cerradas; Córdoba con 50; Málaga con 46 aulas; Jaén con 42; Almería con 26 y Huelva con 16. Sólo en la provincia de Málaga se ha procedido a cerrar un colegio al completo.

Así, el 94,9% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios