DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana Coronavirus en Chiclana: El PP alerta sobre la masificación de clientes en el Mercado de Abastos

  • Reclama una única entrada con reparto de mascarilla por parte del Ayuntamiento o al menos que sea obligatorio su uso

  • Censura el "estado lamentable" del parking con suciedad, nula extracción de aire y escasísima iluminación

Vista de la fachada de la plaza con uno de los accesos al aparcamiento subterráneo. Vista de la fachada de la plaza con uno de los accesos al aparcamiento subterráneo.

Vista de la fachada de la plaza con uno de los accesos al aparcamiento subterráneo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El PP de Chiclana, a través del concejal Germán Braza, plantea al gobierno local que adopte una serie de medidas para mejorar el servicio que se presenta en las actuales circunstancias en el Mercado de Abastos como consecuencia de la pandemia del Covid_19.

Braza expone que “hay usuarios de la plaza de abastos que nos trasladan que el pasado sábado no se cabía en el interior del mercado, ya que la ocupación era bastante elevada, algo que, por supuesto, es motivo de alegría, pero no tenemos que bajar la guardia”.

Sin embargo, el edil popular solicita que “además de anunciar por megafonía que se mantengan las distancias en el interior del mercado, las medidas por parte del Ayuntamiento tienen que ir más allá”. Así, propone que “se hagan entregas de mascarillas en la puerta de acceso, o al menos sea obligatorio su uso por todos los usuarios del mismo, y se cree un único sentido de circulación en el interior para los visitantes, además de clarificar un acceso de entrada y una salida única por otra de las puertas”. Según Germán Braza, de realizarse este tipo de acciones, “podremos disfrutar todos de nuestro Mercado de Abastos con seguridad y con todas la garantías sanitarias”.

Por otro lado, el concejal popular destaca también la situación “del parking que se encuentra justo debajo del mercado, que está en un estado lamentable, con suciedad, nula extracción de gases y zonas como la planta segunda con escasísima iluminación”. Germán Braza manifiesta que “según nos trasladan, la empresa ha realizado recortes en el personal y la misma persona tiene que encargarse de la limpieza y de la gestión del parking, algo bastante complicado”.

Por este motivo, el Partido Popular insta al Ayuntamiento de Chiclana “a que por favor contacte con la empresa concesionaria responsable para comunicarles que ahora más que nunca es imprescindible la desinfección y limpieza de todas las zonas del mismo debido a la pandemia en la que estamos inmersos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios