Navidad en Chiclana

Convenio entre Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora

  • El acuerdo de colaboración, incluye entre otras actividades, la instalación del Belén en el Atrio del Ayuntamiento

Momento de la firma del convenio en el despacho de la Alcaldía.

Momento de la firma del convenio en el despacho de la Alcaldía. / D. C. (Chiclana)

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un año más el convenio de colaboración, por el que ambas partes continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye, como ya sucediera en años anteriores, la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han confeccionado. En este acto también ha estado presente la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Durante el acto, al alcalde ha agradecido a la Asociación de Belenistas María Auxiliadora su labor y ha destacado que “es un año complicado, pero no por ello vamos a renunciar a las iniciativas tradicionales y que forman parte de nuestra cultura. Por ello, el belén se volverá a montar en el Atrio del Ayuntamiento, con novedades interesantes”.

Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana el apoyo de esta tradición, “cuyo único objetivo es que no se pierda. Empezamos a trabajar en enero, sin saber lo que iba a pasar más adelante, con una idea novedosa y confío en que le guste a la gente de Chiclana y a los que nos visiten, porque ha sido un trabajo laborioso en el que hemos puesto mucha ilusión”. Además, la previsión es que se abra al público el próximo 27 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios