Contratiempo en la venta del Hotel Fuentemar de Chiclana
Chiclana
La licitación se ha quedado desierta por falta de documentación de la única empresa interesada
La venta del hotel-escuela Fuentemar de Chiclana ha sufrido un contratiempo que amenaza con retrasar los plazos anunciados. La licitación para la subasta de estas instalaciones, valorada en 2,5 millones de euros, ha quedado desierta después de que la única empresa interesada en la adquisición del inmueble no haya presentado toda la documentación necesaria.
El consejo de administración de la empresa municipal Emsisa se reunirá este viernes para buscar soluciones al problema. En la sesión, se dejará desierto el proceso de licitación y se plantearán fórmulas para adjudicar el inmueble lo antes posible.
Pese al traspiés, el Ayuntamiento de Chiclana no descarta la venta del hotel antes de final de año, como estaba previsto. La empresa ha mostrado interés en hacerse con las instalaciones y tiene en mente un proyecto para el hotel-escuela, por lo que Emsisa busca alternativas para permitir que pueda presentar otra oferta, esta vez con toda la documentación. En cualquier caso, tendrá que abrirse un procedimiento nuevo, una vez cerrados los plazos previstos.
Cabe recordar que Emsisa cedió las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar a los responsables del Balneario Chiclana hasta el próximo 31 de diciembre para la celebración del Programa de Termalismo Social, organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El pliego de condiciones para la enajenación se publicó en junio, con el objetivo de que la empresa que ganara la subasta tuviese el hotel a partir de 2023.
En este sentido, se trata de una parcela con una superficie total de 8.123 metros cuadrados, que cuenta con un edificio principal de 3.777,69 metros cuadrados divididos en dos plantas subterráneas, donde se ubican salones, cocina, almacén, lavandería, etcétera..; planta baja, con vestíbulo, recepción, comedor y cafetería; tres plantas con 16 habitaciones cada una y castillete; además distintos elementos anexos al inmueble (piscina, vestuarios, bar…) con una superficie de 3.437,57 metros cuadrados; y un edificio para formación con planta subterránea, planta baja y planta primera con 917,94 metros cuadrados.
“El hotel normalmente tenía unos gastos e ingresos que generaban equilibrio económico, pero al desaparecer los cursos de formación de la Junta de Andalucía las pérdidas anuales alcanzaron los 100.000 euros, que se incrementaron con la llegada de la pandemia hasta los 502.000 euros, lo que nos hacía inviable su apertura”, aclaró el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Román, hace unos meses.
El dinero que la empresa municipal recaudará de la venta del hotel Fuentemar se destinará a la construcción de nuevas viviendas sociales en el municipio. El Ayuntamiento confía en que esta operación de venta se lleve a cabo lo antes posible para que el dinero recaudado, en principio "más de dos millones y medio", se destine a la construcción de nuevas viviendas sociales, una de las prioridades del actual equipo de Gobierno.
12 Comentarios