Chiclana

Continúa abierto el plazo para presentar alegaciones al proceso de municipalización

  • Finalizará el próximo 3 de febrero y en un pleno municipal se resolverá si se estiman o no

Imagen de la fachada del Ayuntamiento.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento. / Sonia Ramos

El plazo para presentar alegaciones y sugerencias a los documentos para la municipalización del servicio de ayuda a domicilio y del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales continúa abierto y finalizará el próximo 3 de febrero.

Esas alegaciones que se presenten deberán ser resueltas por el Ayuntamiento en el acuerdo de aprobación de la forma de gestión de estos dos servicios que engloba a unas 160 trabajadoras.

Una vez resueltas, volverá a celebrarse un pleno municipal para la estimación o no de las mismas y la aprobación definitiva de las memorias para la municipalización de los reseñados servicios. También deberá celebrarse una Junta General de la entidad pública Emsisa para aprobar el cambio de objeto social de la empresa, de cara a poder gestionar ambos servicios municipalizados.

El Gobierno local (PSOE-Ganemos) expresó que el Ayuntamiento de Chiclana será el primero en la Bahía de Cádiz en poner en marcha el proceso de municipalización de servicios hasta ahora gestionados por empresa privadas, concretamente los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos.

Según los responsables municipales esta iniciativa acarreará un ahorro para las arcas del Ayuntamiento que viene dado por no tener que pagar los importes de IVA en las concesiones administrativas, que oscilan entre el 4 y el 21 por ciento, además del beneficio industrial. En concreto, en estos dos primeros casos, el ahorro económico será de 51.542 euros en el caso de ayuda a domicilio y de 390.626 euros en el caso de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, según el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios