Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Consistorio presenta la querella contra Muriano por el 'caso Barceló'

  • El edil Andrés Núñez insta a la oposición a que se pronuncie sobre este asunto

Tal y como anunciaron el pasado miércoles, el equipo de gobierno local presentó en la mañana de ayer una querella criminal en el Juzgado de Instrucción de Chiclana contra el ex delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Muriano, por un presunto delito de prevaricación con agravante de ir contra la ordenación del territorio en el denominado 'caso Barceló'. En concreto, el Ayuntamiento denuncia la concesión de la licencia de primera ocupación a este establecimiento hotelero separándose de tres informes técnicos negativos por un exceso de aprovechamientos de casi 3.000 metros cuadrados.

El delegado municipal de Régimen Interior, Andrés Núñez, ha apuntado que "en este caso Muriano no era desconocedor de lo que firmaba por su condición de arquitecto". En cuanto a la querella, ha apuntado que "esperamos poder saber pronto los resultados de esta denuncia que presenta hechos muy evidentes, aunque esperamos que esto no lleve a nada".

Además, Núñez ha hecho un llamamiento a los partidos políticos de la oposición "para que se pronuncien y adopten un posicionamiento claro aclarando si ven bien la concesión de licencias separándose de los informes técnicos". "Todos los partidos que secunden esta actuación están traicionando a la ciudad porque los partidos políticos tenemos la obligación de gobernar con honradez".

El edil del PA, Manuel Guerrero, ha apuntado que "como ven que se están levantando las alfombras tienen mucha prisa para pactar". "Las personas que se unan a ello sabiendo esto son cómplices", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios