Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Consistorio inicia los contactos con vecinos de cara al presupuesto de 2014

  • El área de Participación Ciudadana recoge las primeras impresiones, demandas y carencias de asociaciones y centros sociales La próxima semana proseguirán las rondas de visitas

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona (PP), ha comenzado la primera de las ronda de visitas que tiene previstas realizar por los distintos centros sociales de la localidad y colectivos vecinales, con el objeto de elaborar una previsión para el desarrollo de los presupuestos de 2014.

En este sentido, Carmona ha señalado que "esta primera ronda de visitas tiene como finalidad valorar las peticiones que, desde las distintas asociaciones y federaciones, llegan al Ayuntamiento y detectar las posibles carencias que sus sedes de reunión presentan". Asimismo, ha añadido que "con estas primeras entrevistas lo que perseguimos es detectar, de primera mano, las necesidades que presentan los centros sociales, anotarlas y solventarlas en un espacio breve de tiempo, cometido que realizaremos en coordinación con otras áreas municipales".

A este respecto, el edil de Participación Ciudadana ha informado sobre el buen entendimiento existente entre estas entidades y el Ayuntamiento y ha mostrado su gratitud a las mismas por trasladar a la Delegación de Participación Ciudadana "sus inquietudes, demandas y sugerencias", animando a "aquellas que aún no se han puesto en contacto con nosotros, que lo hagan y nos informen acerca de los diferentes proyectos sociales, actividades culturales, formativas o programas que tengan pensado acometer, tanto en lo que resta de año como a lo largo de 2014".

Según Carmona, esta ronda de visitas se inició con la llevada a cabo el pasado martes, 8 de octubre, donde se comprobó el estado de los equipamientos situados entre la Plaza Monterey y el local social de la asociación de vecinos de Las Molineras y continuó con la efectuada este pasado jueves al centro cívico La Soledad, "donde se comprobaron las instalaciones del mismo, el número de colectivos allí alojados y las necesidades pendientes de cubrir".

Juan Carmona adelantó que estos encuentros con colectivos y vecinos seguirán desarrollándose la próxima semana, en la que se va a acudir al centro cívico El Cerrillo, visita que tendrá lugar el martes, 15 de octubre. Asimismo, ha añadido que "desde el Ayuntamiento entendemos que estos colectivos vecinales son el verdadero motor asociativo, cultural y funcional de la localidad, es por eso que, es nuestro deber mostrarles un trato más cercano y comunicativo".

La asociación de vecinos Virgen del Carmen y Panzacola también están incluidas en la programación de visitas del mes de octubre, concretamente en la semana del 21 al 27 de octubre. La última semana del presente mes, desde Participación Ciudadana, se prevé acudir a la asociación Antonio Machado.

Por último, Carmona ha manifestado su interés en trasmitir la cercanía de este equipo de gobierno con la ciudadanía y ha informado que "una vez finalizada esta primera ronda de visitas, se procederá a una rueda de entrevistas y reuniones con los representantes de los colectivos vecinales de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios