Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Consistorio financia con 28.500 euros a la asociación local Archi

  • De ellos, 22.000 están destinados al Proyecto Luna y el resto al mantenimiento de la sede y de las actividades del colectivo

El alcalde, Ernesto Marín, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), José María Pastrana, para continuar colaborando con la financiación del Proyecto Luna, una iniciativa que se desarrolla por este ente en los centros educativos de la localidad y que, para tal fin, el Consistorio colaborará con una financiación de 22.200 euros. Se trata de una cifra que crece con respecto a 2013 en 2.000 euros.

Estos fondos proceden de las delegaciones municipales de Sanidad, Igualdad, Educación, Servicios Sociales y Juventud y servirán para que el Proyecto Luna siga en marcha en todos los centros educativos y asociaciones de vecinos que lo soliciten a través de una Escuela de Familia.

El cometido de esta Escuela de Familia es la de atender la demanda existente sobre estrategias para abordar los problemas de los hijos, asesoramiento integral e individualizado de orientación familiar respecto a la modificación de conducta de los mismos y el tratamiento de adicciones a drogas, alimentos, videojuegos o internet.

En este sentido, Ernesto Marín ha resaltado que "desde el Ayuntamiento apoyamos los asuntos sociales del municipio y protegemos a los colectivos que impulsan la integración social y la prevención de hábitos de vida poco saludables que pudieran darse en contextos familiares. Por ello, no dudamos en apoyar la creación y el mantenimiento de programas de asesoramiento integral en los centros escolares de Chiclana".

Cabe recordar que el Proyecto Luna ha recibido múltiples reconocimientos y galardones, como el que le fue otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2012 en la categoría de "Buenas prácticas en drogodependencia". Se estima que, hasta el momento, más de 3.000 padres y madres de Chiclana se han beneficiado de este proyecto.

Además de la financiación específica del Proyecto Luna, el Ayuntamiento ha otorgado otros 6.500 euros a Archi con el fin de participar en el mantenimiento de su sede social y en el impulso general de esta organización.

Al respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha explicado que "desde el Consistorio nos hemos marcado como objetivo fundamental la colaboración y el apoyo a aquellas asociaciones que sin ánimo de lucro realizan una labor social en el ámbito de la prevención y reinserción de colectivos en situación de alto riesgo o con graves problemas para su reinserción social".

De la misma manera, cabe recordar que ARCHI se constituye desde el inicio de su andadura en Chiclana como un colectivo de auto apoyo organizado, que consigue servir de referente en la localidad para todos aquellos afectados por la dependencia del alcohol. Su labor diaria se realiza de manera íntegra por un equipo humano voluntario que emerge de entre los afectados y sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios