Chiclana

El Consistorio ofrece a Zona Franca suelos para un recinto industrial

  • Ambas instituciones mantienen un primer encuentro para tratar sobre el nuevo centro de negocios

El alcalde, José María Román, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, mantuvieron ayer un primer encuentro institucional, en el que trataron diversos aspectos relacionados con la Zona Franca en la localidad.

En dicha reunión, solicitada por el regidor chiclanero, abordaron temas como la comercialización y puesta en marcha del Centro de Negocios que se está ejecutando en Higinio o la posibilidad de crear un recinto industrial de Zona Franca en Chiclana.

En este sentido, José María Román mostró su interés en conocer de primera mano el proceso de comercialización de los locales del nuevo Centro de Negocios que Zona Franca abrirá próximamente en Higinio. De esta forma, cabe destacar en relación con este proceso que los interesados podrán presentar sus ofertas para alguno de los 18 despachos disponibles hasta el próximo 10 de septiembre, con el objetivo de que el empresariado pueda comenzar su actividad en el menor tiempo posible una vez culminadas las obras, cuestión que está prevista en los próximos días. Así pues, dado el avanzado estado de las obras, Jorge Ramos le ha expuesto al alcalde su intención de inaugurar el centro a lo largo del presente mes de septiembre.

Cabe recordar que el Centro de Negocios Iro, como se denominará este nuevo equipamiento, cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y supone una inversión de unos 2,9 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). Así, el edificio quedará conformado por 18 despachos ubicados en la primera planta, que supondrán una superficie total de entre 25 y 50 metros cuadrados. Además, el centro contará con 875 metros cuadrados de locales comerciales en su planta baja, que serán distribuidos en función de las necesidades de espacio de los empresarios.

De esta forma, en la reunión de ayer se acordó, según fuentes municipales, que, conforme al grado de ocupación de los locales, se plantee la necesidad de otras actuaciones al respecto.

Por otro lado, en dicha reunión el alcalde le trasladó al delegado de Zona Franca en Cádiz la disposición del Ayuntamiento para que Chiclana pueda contar con un recinto industrial de Zona Franca en la localidad.

Así, Román incidió en "la importancia de que se plantee un recinto industrial en Chiclana, puesto que es un espacio estratégico fundamental, a pocos kilómetros del puerto de Cádiz y próximo a la autovía Jerez-Los Barrios. Además, sería muy importante para la nueva economía, con el objetivo de reducir su alta tasa de desempleo". "Y, por supuesto, Chiclana cuenta actualmente con terrenos disponibles para ello, como sucede con Miralrío o El Carrascal", ha explicado José María Román, quien ha recalcado que, "al igual que hemos trasladado a Diputación la necesidad de consolidar el sector industrial con motivo de la Mesa por Navantia, también es importante que Chiclana pueda contar con un recinto industrial importante".

Jorge Ramos, por su parte, reiteró la predisposición de Zona Franca de Cádiz a colaborar en todas aquellas actuaciones que generen actividad económica y consiguientemente empleo, por lo que anunció que en los próximos días técnicos de Zona Franca contactarán con técnicos del Ayuntamiento para ver la situación urbanística de los distintos terrenos disponibles, así como la idoneidad de los mismos para poder ubicar un recinto industrial en esta población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios