Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Consistorio reconoce la labor del juez de Menores José Miguel Martínez

Unos días después de su jubilación, el Ayuntamiento ha querido homenajearle por su implicación en el programa 'Educando en Justicia'

José Miguel Martínez, junto a José María Román.
Víctor Lucas / Chiclana

14 de octubre 2010 - 01:00

El Ayuntamiento homenajeó en la mañana de ayer al juez José Miguel Martínez González del Campo por su loable labor al frente de la sección provincial del Juzgado de Menores.

Este cordobés, que se jubiló el pasado día 16 de septiembre, ha desempeñado su tarea desde Jerez, sede de este organismo desde donde ha mostrado su total implicación a programas como el denominado 'Educando en justicia', con el que acercaba a las aulas todo el proceso judicial con un afán puramente informativo.

El Consistorio, que forma parte de esta iniciativa, reconoció su labor en este campo entregándole una placa y un dossier con los distintos casos que se acogieron en la ciudad a este programa y que fueron tramitados por este juez.

Por su parte, José Miguel Martínez aseguró sentirse motivado y recordó la desinformación reinante entre la ciudadanía con respecto a la Administración de Justicia. No obstante, Martínez centró su discurso en la importancia de influir en los menores con el objetivo de que no infrinjan la ley en un futuro.

Martínez aseguró que educar a estos jóvenes a tiempo puede contribuir a evitar posibles casos de violencia de género en el futuro. Con el aparato judicial existente "nunca tienes la capacidad de influir en la vida futura de las personas, evitando que muchos menores caigan en la delincuencia y padezcan, en un futuro, conflictos con la justicia".

Mediante la citada iniciativa, en la que ha trabajado este juez y a la que está adscrita el Ayuntamiento, se pretende desviar a los menores de la delincuencia a tiempo porque, como ha declarado Martínez, "no hay que generalizar porque un solo individuo haya salido en las noticias".

Al acto de reconocimiento del juez Martínez asistieron el alcalde, José María Román, y Joaquín Páez, delegado de Juventud y Educación. Román aseguró que esta iniciativa es muy importante para el Ayuntamiento, que ha consolidado esta línea de trabajo porque, según sus propias palabras, "estos jóvenes están en la edad de reconducirse y ser reincorporados a la sociedad y a la convivencia". Páez aprovechó el acto para garantizar la permanencia de esta iniciativa en la localidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último