Chiclana

La cuarta edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco dará comienzo el 14 de abril

  • El certamen se inicia con la primera fase preliminar en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera

Instalaciones de la calle Luna donde tendrá lugar la cita con el flamenco.

Instalaciones de la calle Luna donde tendrá lugar la cita con el flamenco.

La cuarta edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera', organizada por la Peña Flamenca Chiclanera, dará comienzo el próximo 14 de abril con la celebración de la primera sesión de preliminares. Cabe reseñar que la fase de clasificación se desarrollará desde dicha fecha y continuará durante los días 21 y 28 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo, así como 2, 9 y 23 de junio, mientras que la final será el 7 de julio. Todas estas sesiones, a partir de las 22:00 horas. Los interesados en tomar parte pueden cursar su inscripción dispone de plazo hasta el próximo 2 de abril.

Los concursantes deberán interpretar, tanto en la clasificación como en la final, un cante de cada uno de los siguientes grupos: del grupo A, siguirilla, toná, martinete, debla, carcelera, romance cabalés, liviana o serrana; del grupo B: soleá, caña, polo, bulería, bulería por soleá, tango, tientos, alborea o jaleo; del grupo C: cantiñas, caracoles, romeras, mirabrás, alegrías, taranto, taranta cartagenera, minera o mariana, y del grupo D: farruca, garrotín, cante de trilla, nanas, granaína, media granaína, malaguela, petenera o milonga.

La organización del concurso concederá un total de seis premios, compuestos por dotaciones en metálico y trofeo. Así pues, la cuantía de los premios que se concederán asciende a 3.900 euros. Entre los primeros clasificados se otorgarán los premios José María Sarlio 'Chiclanita', con 1.500 euros y trofeo; y Juan José Jiménez Ramos 'Tío José el Granaíno', con 800 euros y trofeo. Asimismo, habrá un premio de 600 euros y trofeo; otro de 400 euros y trofeo; otro al mejor cantaor menor de 25 años, con 300 euros y trofeo; y un premio al mejor cantaor local que no haya pasado a la final, con 300 euros y trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios