Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Concentración de trabajadores del hipermercado Eroski

  • El comité denuncia el traslado de cuatro empleados a centros de Canarias o Ceuta

El comité de empresa de Eroski, compusto por CCOO y UGT, denuncia que la firma ha comunicado a cuatro de sus trabajadores de Chiclana sus traslados de forma inmediata a centros de Canarias y de Ceuta. Los representantes de los trabajadores señalan que esta decisión ha sido tomada por la empresa de forma totalmente arbitraria y sin haber negociado previamente con el comité de empresa que, además, denuncia que "Eroski está modificando las condiciones de los trabajadores de la planta de Chiclana aprovechándose de la situación económica actual y sin tener en cuenta en ningún momento el prejuicio que pueda ocasionar para los trabajadores y sus familias".

En la noche de martes, los trabajadores de Eroski de Chiclana celebraron una asamblea informativa en la que aprobaron por unanimidad una serie de acciones para intentar poner freno a las medidas que plantea la empresa.

Entre estos planes está la convocatoria de concentraciones de los miembros del comité de empresa a las puestas del hipermercado, además de la puesta en marcha de una demanda de los afectados por los traslados al Juzgado de lo Social y una denuncia de los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios