Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas de Navidad en Chiclana

Comienzan los trabajos previos del alumbrado navideño en el centro de Chiclana

  • Además, el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de solicitudes a Rey Mago para la Cabalgata de 2020

Iluminación Ximénez coloca sujeciones en fachadas del centro para la futura instalación de los exornos de Navidad.

Iluminación Ximénez coloca sujeciones en fachadas del centro para la futura instalación de los exornos de Navidad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los trabajos previos para la instalación de las luces de Navidad en Chiclana han dado comienzo por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez desde hace ya unos días; es decir, una actuación que se desarrolla dentro de la estación de verano de cara a tenerlo todo listo para la celebración de las navidades.

Estas labores consisten en la colocación de ganchos y sujeciones en paredes y fachadas de edificaciones del centro de la localidad con vistas a la futura instalación de los exornos navideños. En este sentido, en la jornada de ayer jueves se procedió a cortar el tráfico en las calles Jesús Nazareno y Mendaro para llevar a cabo dicha actuación.

El próximo domingo se cerrará al tráfico la Alameda del Río desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

Por el mismo motivo, el próximo domingo 22 de septiembre también se procederá al corte del tráfico de La Alameda del Río desde las 15:00 horas y hasta las 18:00 horas. Además, esta jornada coincide con la celebración del Día Mundial Sin automóvil, en el que se también restringirá el uso de vehículo privado en la Alameda del Río de 10:00 a 14:00 horas, por lo que esta vía estará cerrada durante la mayor parte del día.

De esta manera, el Ayuntamiento se apresura a realizar las distintas actuaciones con varios meses de antelación del grueso de las fiestas de Navidad.

De hecho, el propio Ayuntamiento anunciaba ayer que el plazo para la presentación de solicitudes a Rey Mago de la Cabalgata de Reyes 2020 se abre hoy, 20 de septiembre, y está previsto que se prolongue hasta el próximo 18 de octubre. Así pues, durante este tiempo se admiten las inscripciones de todos aquellos que quieran ser candidato a Rey Mago, aceptándose sólo una solicitud por persona.

Las instancias correspondientes se pueden recoger en la Delegación de Fiestas, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento, siendo el horario establecido para ello de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas. Todas las solicitudes deben ser depositadas en una urna que a tal efecto está instalada en la planta baja del Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, será la Asociación de Reyes Magos de la ciudad la encargada de realizar la elección entre todas las personas que se han presentado. Finalmente, será esta entidad la encargada de dar a conocer quiénes son las personas que encarnarán a los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios