Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Comienza la insersión laboral de jóvenes de Asodown en establecimientos hoteleros

  • El Hotel Sensimar contrata a tres jóvenes para trabajar en recepción, mantemiento y economato

Los jóvenes de Asodown con personal del Hotel Sensimar Playa La Barrosa.

Los jóvenes de Asodown con personal del Hotel Sensimar Playa La Barrosa. / D. C.

Tres jóvenes de Asodown comenzaron en la jornada de ayer a trabajar en el Hotel Sensimar Playa La Barrosa, situado en el complejo turístico Novo Sancti Petri, con un contrato hasta final de la temporada estival.

Estos contratos han sido posibles gracias al trabajo realizado por las preparadoras laborales que son las encargadas de buscar las empresas que están dispuestas a colaborar con la asociación Asodown.

Estos jóvenes son los primeros de una gran lista de alumnos/as que seguirán firmando contratos merced a la labor de las preparadoras laborales y la colaboración de las empresas. En este sentido, habrá hasta un total de 23 contratos de trabajo ordinarios.

Otro punto fundamental para que la inserción laboral de estos jóvenes pueda llevarse a cabo es la preparación laboral que los jóvenes tienen durante todo el curso en el programa específico desarrollado por Asodown.

En concreto, los departamentos del establecimiento hotelero en los que han sido contratados los tres jóvenes son el de recepción, Lourdes Sánchez García; de mantenimiento, Jesús Tocino Oliva, y, por último, en el departamento de economato, Miguel Ángel Virués Guerrero.

Gracias a este programa de Inserción Laboral, y más concretamente, al hacer efectivo los contratos, las preparadoras laborales expresaron que se sienten "muy orgullosas y llenas de satisfacción" por ver a estos jóvenes que han conseguido sus metas, al aumentar su autonomía y autoestima y su inclusión en el mundo laboral, y por ende, en la sociedad como una persona más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios