Comienza un nuevo curso encaminado a facilitar el empleo durante el verano
Se trata de una formación complementaria a la impartida ya sobre socorrismo y salvamento
El Hotel Fuentemar acogerá durante los días 26, 27, 28 y 29 de abril, en horario de mañana y de tarde, la segunda parte del curso de Socorrismo y Salvamento Acuático, que es el curso en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilador semiautomático. Esta formación consta de dos módulos de dos días cada uno para grupos de 10 personas. Cada módulo consta, a su vez, de seis horas teóricas y seis horas prácticas, clases que serán subvencionadas por la Delegación Municipal de Salud.
En este sentido, la ex delegada ya de Empleo y Fomento, Carmen Jiménez, explicó ayer que "la primera parte de la formación, que subvencionó el Ayuntamiento en un 50%, finalizó el pasado viernes y hoy da comienzo la segunda parte. Se trata de un curso de RCP, esencial, específico y necesario para que estas 20 personas que se están formando puedan optar a esos puestos de trabajo que se crean en verano".
Asimismo, la concejala del PSOE señaló que "no podíamos dejar esta formación a medias, estas 20 personas deben tener la preparación necesaria para poder trabajar este verano y de ahí que den comienzo hoy (por ayer) las clases de RCP, para las que hemos realizado un importante esfuerzo económico. Ya la semana pasada vimos lo importante que es contar con una ciudadanía preparada y formada. En aquella ocasión en el sector naval, con la inserción laboral de esas personas que acudían a las clases y con un total de 45 chiclaneros". En este sentido, Jiménez hizo hincapié en que "a diferencia de otras etapas, estamos estudiado desde primera hora qué hace falta en Chiclana y en qué sector hay que formar para futuras contrataciones".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas