El Club Waterpolo Chiclana culmina con éxito su I Campus Internacional
La cita ha contado con los internacionales Barry Davidson, Zuzuarregui y Eridú Alcalá
Durante las últimas cuatro semanas se ha desarrollado en la Piscina Cubierta Municipal el I Campus Internacional de Waterpolo. Este evento, dirigido a los integrantes del Club Waterpolo Chiclana, ha supuesto una fantástica experiencia de un nivel absolutamente de lujo, teniendo en cuenta la juventud y modestia del club de waterpolo local.
Ha sido Barry Davidson, jugador escocés, internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña, el encargado de dirigir los entrenamientos. La experiencia consistía en poner a prueba a los jugadores chiclaneros con una dinámica de entrenamientos muy exigentes, al estilo de la del Portobello, club escocés de primera división que dirige Barry durante el invierno.
Series de nado rápidas cronometradas, de resistencia, a mariposa, de buceo para mejorar la capacidad pulmonar y un sinfín de ejercicios físicos y sesiones tácticas culminaban cada viernes con la disputa de varios partidillos entre los jugadores.
Increíble ha sido poder contar con la colaboración de Carlos Oliva Zuzuarregui (Charly), jugador madrileño internacional con la selección sub21 y excelente nadador que llegó incluso a representar a España en el Mundial de Japón.
Asimismo, también ha estado presente Eridú Alcalá Amado. Este jugador de tan solo 23 años, es actualmente una de las perlas del waterpolo nacional y ya ha sido llamado por la selección absoluta en varias ocasiones. Juega en División de Honor en el Canoe madrileño y su inminente fichaje por uno de los todopoderosos clubes catalanes ya está en boca de todos.
También las niñas y los niños de la escuela de waterpolo, pudieron participar, preparándose así para su próximo debut en el III Trofeo Ciudad de Chiclana, que se disputa el sábado.
No hay comentarios