Chiclana

El Club Karate Do Bushin Ryu hace balance de la temporada

  • Juan Carmona, responsable de la entidad local, alaba la labor de los karatecas de la entidad chiclanera y los buenos resultados deportivos obtenidos durante el año

El Club Karate Do Vipren Bushin Ryu Chiclana hace un balance positivo de la temporada, una campaña en la que hay que reseñar los éxitos de los karatecas en el ámbito deportivo, entre los que destaca José Antonio Sánchez, que se alzó con la medalla de oro en la Liga Nacional Absoluta y que le dio la clasificación para el Europeo ESKA de Polonia. También hya que reseñar los primeros puestos de los deportistas más jóvenes en la Liga Nacional infantil, en la que Ana Cristina Romero y Alejandro Rincón obtuvieron la medalla de oro en katas. Además, Ainhoa Fernández logró la tercera en infantil. En lo que a la categoría juvenil de katas se refiere, destaca la medalla de oro conseguida por José Miguel Romero y el segundo y tercer puesto de Fernando Lozano y Carlos Garabana respectivamente. Por equipos, se logró el título en infantil femenino y juvenil masculino. "No cabe duda de que el relevo generacional está asegurado en el club con competidores de alto nivel de 11 y 17 años, garantizando, además, su presencia en un futuro en las categorías absolutas de alto rendimiento", ha señalado Juan Carmona, responsable de la entidad local.

En cuanto a la formación, en el Vipren hay que resaltar el título de cinturón negro cuarto dan de la JKA de José Antonio Sánchez y los tres títulos de cinturón negro primer dan de José Miguel Romero, Álvaro Fernández y Fernando Lozano. Otro aspecto a tener en cuenta han sido los cursos de Formación Previa para la Calificación de grados que se han llevado a cabo a lo largo de la temporada y que han servido para comprobar la capacitación de cara a los exámenes semestrales de ascenso.

También hay que hacer mención a la participación del club en los cursos técnicos organizados por la Asociación Shotokan Karate Do Tradicional España que se han llevado a cabo a lo largo de la temporada en distintas ciudades de la provincia gaditana. Otro matiz importante a tener en cuenta ha sido la formación de los monitores del club con la participación en diferentes cursos, seminarios y convenciones nacionales e internacionales.

También a través de estas páginas Carmona ha querido felicitar "a todos los alumnos y alumnas por el esfuerzo, dedicación e interés que han demostrado durante toda la temporada. Una vez terminada la temporada no me queda sino desear a todos los karatecas de la entidad, bajo la dirección de los profesores, al menos los mismos resultados para la próxima temporada que los logrados este. Y a todos los vecinos de Chiclana que se animen a practicar este deporte, que a buen seguro que les gustara", dijo.

El broche final a la temporada se ha puesto en estos días con una convivencia familiar celebrada con todo el equipo y sus familias en un alojamiento rural en la sierra gaditana.

Pese a estar de vacaciones, el que no destacansará seráel karateca José Miguel Romero, que durante todo el verano continuará su preparación de cara a la Liga Nacional, que se celebrará a finales del mes de septiembre en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios