El Club Bahía de Cádiz comienza la nueva temporada

Deportes Esgrima

La entidad chiclanera sigue creciendo y cumpliendo objetivos. Para esta campaña presenta varias novedades, como serán las clases impartidas por Juan José Safont

Desiré Cifuentes / Chiclana

14 de octubre 2011 - 01:00

El Club Esgrima Bahía de Cádiz ha comenzado ya la nueva temporada. La entidad chiclanera arrancó el pasado mes de septiembre y lo hizo con aires renovados, después del parón por la estación estival. Cabe destacar que el club local empezó con nuevos objetivos y con la intención de superar los ya alcanzados las pasada campaña en esta modalidad deportiva.

Entre las primeras novedades que presenta la entidad destaca la ampliación del horario para las clases, "ya que la demanda que estamos teniendo es alta", ha puesto de manifiesto Carolina de Pando, presenta del Club Bahía de Cádiz. Así, los martes, jueves y sábados son los niños los que acuden a las sesiones de entrenamiento, mientras que los lunes, miércoles y también sábados es el turno de los adultos. Hay que reseñar que las clases de iniciación son gratuitas, tal y como ha señalado la entidad local.

"El hecho de que los entrenamientos para los niños se celebren los sábados de diez de la mañana a una de la tarde hace que la esgrima llegue a pequeños de otros municipios, ya que se desplazan desde Cádiz, San Fernando, Conil y Puerto Real. Es por ello por lo que queremos dar las gracias a la Delegación de Deportes, por su apoyo y apuesta por este deporte", ha señalado De Pando. Además, la entidad también ha conseguido ampliar las instalaciones en las que se ejercitan. La ampliación de horario y pista era un objetivo marcado la pasada campaña y que el club ha logrado.

Además, el Bahía de Cádiz contará con otro aliciente esta temporada como es que su maestro fundador dará clases en Chiclana. "Juan José Safont Ballester estará con nosotros seis meses al año. Durante este tiempo, dará clases para continuar con la formación de nuestros alumnos. A él se unirán otros maestros, que impartirán clases en jornadas determinadas del año", ha afirmado la máxima responsable de la entidad local.

Una formación que incluye a los monitores, ya que debido a la demanda, el club tiene que formar a sus profesionales. De hecho, las personas que dirigen las clases están tituladas en sable, florete y espada por la Federación Española de Esgrima.

Otro de los terrenos en los que trabaja el Bahía de Cádiz desde su fundación hace ya dos años es el de acercar la esgrima a los más pequeños. Para ello, la entidad se desplaza hasta los centros de enseñanza que lo solicitan para dar las primeras nociones de este deporte a los niños. En la primera temporada, esto sucedió en los colegios de la localidad; durante la segunda se amplió a centro de Cádiz, y este año la previsión es que los responsables y monitores del club acudan también a colegios de San Fernando, Conil y Jerez, que ya han demandado estas clases.

Hay que recordar que Safont está impartiendo unas jornadas de tecnificación esta semana. Mañana habrá jornada de puertas abiertas en el pabellón Ciudad de Chiclana, para todos los que quieran conocer y practicar este deporte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último