Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cientos de fieles salen a la calle a festejar el día grande de la Patrona

  • La procesión y la ofrenda floral logran congregar a numeroso público en las calles del centro

La festividad de la Patrona de la ciudad consiguió convocar ayer a cientos de fieles que asistieron a los diferentes actos que se celebraron en honor a la Virgen de los Remedios. Desde primeras horas de la mañana comenzaron a desarrollarse las actividades que acabaron bien entrada la noche.

Así, a las 7:30 horas se inició el Rosario de la Aurora. Ya a las 11:00 horas tuvo lugar la misa cantada con la actuación de la Agrupación Coral Virgen del Carmen. A la finalización de esta ceremonia religiosa dio comienzo uno de los actos más multitudinario de la festividad organizado por la Peña de Costaleros Nazarena: la ofrenda floral en el mosaico de la Virgen de los Remedios a las puertas de la iglesia de San Telmo.

El alcalde, Ernesto Marín, fue el primero en depositar el ramo de flores en el enrejado instalado en el mosaico para albergar la masiva cantidad de flores que posteriormente colocaron colectivos y particulares. De esta manera, miembros del equipo de gobierno, del Consejo Local de Hermandades, cofradías, peñas, grupos parroquiales, así como la Chiclanera Mayor junto a su corte de honor tanto adultas como infantiles también participaron en la ofrenda a la Patrona. Además resultó muy vistosa la presencia de caballistas en un acto al que no faltaron curiosos que se sumaron a los festejos en una soleada mañana de finales de verano.

No obstante, uno de los momentos más esperados por los feligreses fue sin duda la tarde noche de ayer cuando la imagen de la Patrona inició su salida procesional desde la iglesia de San Telmo precedida de representantes de las hermandades, mujeres de mantilla, miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares.

Tras recorrer un pequeño tramo de la calle Nuestra Señora de los Remedios con la música de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero, el desfile procesional prosiguió su recorrido por la calle La Plaza Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Alameda, y La Plaza hasta volver a San Telmo, donde, como en anteriores ocasiones, a su recogida se rezó una solemne Salve.

El itinerario de la procesión por las principales calles del centro ofreció unas bellas estampas de las que pudieron disfrutar los asistentes. Así, muchas personas aprovecharon la ocasión para captar imágenes con sus móviles durante el recorrido de la talla de la Virgen en una cálida tarde que invitaba a participar de los festejos.

Al cierre de la edición estaba previsto celebrar la exhibición de fuegos artificiales organizada inicialmente con motivo de la festividad de Santa Ana, que fueron suspendidos debido al accidente ferroviario ocurrido en Galicia. Además, el próximo domingo, tendrá lugar la popular Carrera de Cintas a partir de las doce del mediodía en la finca El Atardecer, en la calle de Los Carabineros, organizada por la asociación Amigos del Enganche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios