Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Cientos de personas disfrutan de la cita gastronómica en la Plaza Mayor

  • La Feria del Vino y la Tapa cumple con sus expectativas al congregar a numerosos público hasta altas horas de la noche El Ayuntamiento entrega los premios a la Mejor Tapa

Chiclaneros y visitantes respondieron al encuentro gastronómico de la Plaza Mayor donde una veintena de casetas ofrecieron una variada gama de tapas y vinos de la localidad con motivo de la segunda edición de la Feria del Vino y la Tapa.

La afluencia de público en este evento ha ido en aumento desde que el pasado jueves se inaugurara dicha feria, cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento y la empresa Zona 956 SL, una firma especializada en este tipo de festejos. Así, el recinto habilitado frente a la Iglesia Mayor acogió a numerosas personas desde el viernes por la tarde y durante prácticamente toda la jornada de ayer.

Las impresiones en cuanto a la cantidad de público son similares a la del año pasado. Además, se notaba la presencia de personas de fuera de Chiclana, tanto de turistas alojados en los hoteles como de gente de poblaciones del entorno como San Fernando o Cádiz.

En este sentido, para hoy, último día de la miniferia instalada en la Plaza Mayor, se espera que los veintidós establecimientos que ofertan sus productos gastronómicos tengan una extraordinaria presencia de personas para culminar con éxito esta iniciativa puesta en marcha de cara a revitalizar el centro de la localidad. Cabe recortar que los hosteleros que ocupan las casetas son Viavai Gastrobar, La Librería, Picos Pardos, Pata Negra, Bar La Feria, Show de Tapas, Cafetería Las Bodegas, Zurga, El Molino Tapas, Ancásanti, El Marinero, El Papelón de la Primera Pista, La Parra Vinoteca, Taberna Los Gallos, Las Salinas, Puerta Chiquero, Bar Cali, El Patio de los Pintxos, Taberna Gallega, El Tablao de La Barrosa y Pista Nueve-Heit, quienes ofrecen 44 aperitivos especialmente elaborados para este evento, a un precio conjunto con consumición de tres euros.

Al respecto, ayer se procedió a la entrega de los premios a la Mejor Tapa que este año ha recaído en el restaurante 'AncáSanti' con la tapa de pisto con langostinos, cuyo plato ha sido el ganador del concurso. Asimismo, el segundo premio se lo llevó El Patio de los Pintxos, con la tapa de carne mechada rellena de foie, mientras que el plato de Tataki de atún con nigiri de huevas de trucha y crujiente de alga nori del establecimiento Viavai gastrobar recibió el tercer premio. Además, se concedió una mención especial al Restaurante Pista Nueve y a su cocinero, Francisco Ramos, en reconocimiento a su exquisita tapa de garbanzos con choco y langostinos.

La programación prevista para hoy estará dedicada a los más jóvenes con la celebración del Día de los niños, que contarán con diversas actuaciones y espectáculos entre la una y las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios