Navidad en Chiclana

Chiclana se vuelca con sus Reyes Magos

  • Sus Majestades recorren las calles de Chiclana ante la aclamación de los niños en una jornada mágica

Los Reyes Magos han desplegado toda su magia e ilusión por distintas calles, barriadas y zonas de Chiclana, donde los niños han sido testigo del desfile de una comitiva real que viajaba en coches clásicos. Ya por la mañana, sus Majestades reiniciaron su recorrido desde la antigua Caseta Municipal, donde la gente se concentraban en pequeños grupos para ver de cerca a los Reyes. Al igual que ayer, el recorrido 'mañanero' fue rápido y duró alrededor de dos horas, tiempo suficiente para que los vehículos realizaran un extenso trayecto por diversos enclaves de la ciudad.

Ya por la tarde, los Reyes Magos se volvieron a citar con los niños en las calles de Chiclana tras su salida desde el Centro de Interpretación Juvenil Box sobre las cuatro y media de la tarde, casi media hora antes de lo previsto, algo con lo que no contaban muchas familias porque el inicio estaba programado a las cinco de la tarde. Pese a todo, el cortejo real triunfó entre los más pequeños, quienes no dejaron de aclamar a los Reyes Magos a bordo de sus vehículos, precedidos por el Cartero Real y la Estrella de Oriente. Así, el recorrido por la tarde se llevó a cabo por la calle Paciano del Barco, calle Carmen Picazo, calle Virgen del Carmen, plaza de Andalucía, puente de Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, calle La Plaza, calle Mendaro, rotonda del Retortillo, calle Jesús Nazareno, Alameda Lora, calle Larga, calle San José y calle Botica hasta llegar a la Plaza Mayor, donde sus Majestades se despidieron de toda la ciudadanía.

En la Plaza Mayor, Sus Majestades de Oriente ofrecieron sus últimos discursos dirigidos a los niños. De esta manera, el Rey Melchor lamentó que este año no hubiera caramelos "pero lo hemos cambiado por besos para todos vosotros". Asimismo, el Rey Gaspar agradeció a los pequeños su buen comportamiento durante todo el año y prometió que "todos los niños tendréis regalos". Del mismo modo, el rey Baltasar también garantizó a los niños que "recibiréis todos lo que  habéis pedido". Por su lado, el Cartero Real aseguró que los Reyes ya tienen todas las cartas de los pequeños y la Estrella de Oriente cumplió con su promesa de traer a los Reyes Magos hasta Chiclana.

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, señaló que “somos conscientes de las circunstancias especiales de estas Navidades con motivo de la pandemia del Covid-19 y, por ello, desde el principio hemos tomado distintas decisiones, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas. Pero también somos conscientes de que debemos trabajar para que la ilusión de los más pequeños de la casa no se vea alterada por estas excepcionales circunstancias y creo que es algo que ha quedado claro, con la ciudadanía volcada cono sus Majestades de Oriente allá por donde pasaron”.

Pero la magia de sus Majestades también llegó a otros lugares de la ciudad como pasó por ejemplo en la Residencia de Mayores Reif, situada en el Mercado de Abastos, donde tres trabajadores encarnaron a los Reyes Magos para que los mayores pudieran disfrutar de un día tan especial. Además, familiares de los residentes también colaboraron para que le trajeran regalos a cada uno de los mayores, quienes se emocionaron ante la inesperada visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios