Chiclana Chiclana tendrá un tercer centro de negocios en el polígono de Pelagatos

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de obra mayor para la adecuación de estas futuras instalaciones, destinadas al acogimiento de emprendedores y al desarrollo empresarial

Edificio de la Plaza de la Contratación, en el polígono chiclanero, donde se ubicarán las nuevas dependencias. Edificio de la Plaza de la Contratación, en el polígono chiclanero, donde se ubicarán las nuevas dependencias.

Edificio de la Plaza de la Contratación, en el polígono chiclanero, donde se ubicarán las nuevas dependencias. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana contará próximamente con su tercer centro de negocio para emprendedores, que estará ubicado en el Polígono Industrial de Pelagatos y que llega para unirse a los ya existentes en Urbisur y en la calle Doctor Pedro Vélez.

Las instalaciones de este nuevo centro de negocios fueron cedidas en un pleno municipal a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que acaba de obtener la licencia de obra, aprobada en Junta de Gobierno Local, para la adecuación del local en cuestión, aprobándose así el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en estas dependencias, ubicadas en la Plaza de la Contratación del reseñado polígono industrial.

“Para nosotros es importante que este tipo de entidades se fijen en Chiclana para la ubicación de este tipo de instalaciones en dependencias que pertenecen al Ayuntamiento y que cuyo uso ha sido cedido”, ha destacado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien también ha reseñado que “somos la ciudad en la que más ha crecido el número de autónomos en la provincia, siendo éste un síntoma del crecimiento económico de la ciudad. Por ellos, son tan necesarios este tipo de infraestructuras, que acojan a estos nuevos negocios que van surgiendo”.

Las ciudad lideró en 2018 el aumento de autónomos con 220 nuevos emprendedores

En este sentido, Chiclana lideró porcentualmente el incremento de autónomos en la provincia con una subida del 5,2 por ciento en 2018, lo que supone 220 emprendedores más en ese periodo anual, hasta un total de 4.422.

Cabe recordar que en la sesión plenaria de junio de 2018 se aprobó ceder con carácter temporal y gratuito el uso del inmueble municipal a Andalucía Emprende, cuyo objetivo no será otro que el desarrollo de los fines propios de la entidad, que son la promoción de la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial, la dinamización de la economía regional y la sociedad andaluza, así como el apoyo de la creación y consolidación de empresas y empleo, mediante la prestación de servicios de calidad.Además, la cesión de uso se concede por un plazo inicial de cinco años, pudiéndose conceder prórrogas anuales hasta un máximo de cinco años, sin que la duración total de la cesión de uso pueda exceder de diez años.

Los servicios que se prestarán en estas instalaciones serán los de actividades de promoción de la cultura emprendedora; tutorización de proyectos de creación de empresas, modernización, innovación y cooperación empresarial; formación para personas emprendedoras, actividades relacionadas con programas y proyectos de la propia Fundación Pública Andaluza, así como el posible alojamiento empresarial.De esta manera estas futuras instalaciones se suman al Centro de Negocios Iro situado en parte del edificio de Higinio en Urbisur, que entró en funcionamiento en 2016 con una inversión global de 2,9 millones de euros y al recién estrenado el pasado mes de junio en la calle Doctor Pedro Vélez, en las antiguas dependencias de Chiclana Natural,con una superficie de 605,86 metros cuadrados y una inversión de casi 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios