Chiclana Chiclana reduce el paro en 326 personas durante junio

  • El sector servicios vuelve a empujar del carro de las contrataciones

  • Chiclana se sitúa ahora en los 9.667 desempleados

Un camarero atiende una de las mesas de una terraza en La Barrosa en una imagen de archivo. Un camarero atiende una de las mesas de una terraza en La Barrosa en una imagen de archivo.

Un camarero atiende una de las mesas de una terraza en La Barrosa en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las cifras del desempleo en Chiclana volvieron a bajar a lo largo  del mes de junio y en esta ocasión en 326 personas, unos números sensiblemente inferiores en comparación con los del año pasado por estas fechas cuando se redujo el paro en 658 personas, prácticamente el doble.

En junio de 2018 bajó el paro en 658 personas, prácticamente el doble que en este pasado mes

No obstante, con esta reducción del desempleo en el pasado junio, Chiclana se sitúa en los 9.667 chiclaneros sin trabajo, 75 menos que en junio de 2018. Las causas del descenso de demandantes de empleo vuelven a centrarse en las contrataciones que se han producido en el sector servicios, una actividad que supone el principal motor de generación de trabajo en Chiclana durante la temporada estival. Pero, sin embargo, dicho sector también sigue siendo el que acumula a más parados en la ciudad y en el que hay 5.740 apuntadas en esta actividad a la espera de una oportunidad laboral. Por su lado, la construcción ha experimentado un repunte en cuanto a nuevos contratos, ya que en mayo había 1.378 parados en dicha actividad y ahora aumenta hasta los 1.511. También sube el paro levemente en el sector de la industria y del mismo modo baja en agricultura. Así, en el cómputo general, ha sido el sector servicios el que ha proporcionado que el número de parados en Chiclana hay descendido un mes más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios