GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

Chiclana reconoce a tres empresas en el cierre de la I Jornada de la Mujer Emprendedora

Clausura de la I Jornada de la Mujer Emprendedora de Chiclana.

Clausura de la I Jornada de la Mujer Emprendedora de Chiclana. / Ayuntamiento Chiclana

Isabel Oliva, responsable de Mecanizados Oliva; Ángeles Aído, del horno La Cremita; y Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández, de la Escuela Infantil El Campito Montessori School han sido distinguidas en la clausura de la I Jornada sobre Mujeres Emprendedoras de Chiclana.

A la cita en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal el alcalde, José María Román, la primera teniente de alcalde, Ana González, la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Entre los representantes del tejido económico de la ciudad, estuvo Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana.

"Los tiempos cambian y evolucionan y la presencia de todas estas personas pone de manifiesto el esfuerzo de tantas personas, hombres y mujeres. Hoy reconocemos a tres empresas", destacó el regidor chiclanero. De La Cremita, que representaba Ángeles Aído, destacó que sus trabajadores "se levantan a las 4 de la mañana y llevan a cabo un trabajo muy importante".

"Reconocemos a Isabel Oliva, de Mecanizados Oliva, que se ubica en el polígono El Torno, una mujer en un sector en el que hay pocas mujeres. No obstante, ella domina a la perfección el sector naval", precisó. Román abundó en la importancia de la industria de Chiclana y sus polígonos, "una parte importante de nuestra economía junto al turismo".

Sobre Cati Sánchez, Carmen Sánchez, Ana Rus y Mariana Fernández de la Escuela Infantil El Campito Montessori comentó que "son ya 25 años desde que comenzaron en esta aventura tan arriesgada, con una nueva metodología". "Se dedican a un ámbito muy importante como la educación de los más pequeños Pero, además, no se conformaron con ello y ampliaron sus empresas con el centro de formación Zest en la zona de la Rana Verde", explicó.

El alcalde de Chiclana defendió la fuerza empresarial de la ciudad que la ha hecho evolucionar "de las viñas y la sal hasta llegar a donde hemos llegado", un trabajo en el que la localidad debe seguir con orgullo y "sintiendo Chiclana en el corazón".

Esta I Jornada de la Mujer Emprendedora de Chiclana se inició con el II Foro de Mujeres Empresarias en el Sector Turístico, enmarcado en el proyecto Mejora de infraestructuras para la potenciación del enoturismo en el término municipal de Chiclana de la Frontera, que promueve el Ayuntamiento y financia la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, a través del FEADER y la iniciativa. La cita ha incluido dos cata-degustación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios