Paro en Chiclana

Chiclana ya rebasa los 13.000 parados

  • El mes de noviembre deja 311 desempleados más en la localidad

Dependencias del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana.

Dependencias del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Cuarto mes consecutivo con pésimos resultados en cuanto a la creación de puestos de trabajo en Chiclana. Así, durante este pasado mes de noviembre se ha ampliado la cifra de desempleados en la ciudad con 311 personas, un dato que supone superar la barrera de los 13.000 parados. En concreto, el municipio cuenta en la actualidad con 13.021 parados.

El sector servicios vuelve a ser el más castigado respecto a la destrucción de empleo, ya que dentro de esta actividad se han apuntado al paro un total de 241 personas durante el pasado mes y este sector ya acumula en la ciudad a 8.553 demandantes de empleo. También ha crecido el paro en la construcción en 241 personas y ya cuenta con 1.714 parados. El capítulo  de Sin Empleo Anterior (SEA) también ha experimentado otra subida en noviembre con 234 demandantes más, sector que engrosa a 1.919 personas.

Los únicos sectores que reflejan una leve mejoría son la industria y la agricultura. En el primero de ellos se han creado 14 puestos de trabajo durante el pasado mes con lo que esta actividad cuenta con un total de 667 parados, mientras que la agricultura ha rebajado la cifra del paro cinco personas, actividad que dispone en la actualidad con 168 demandantes de empleo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios