Por Chiclana sí se puede subscribe la propuesta de la APDHA
La agrupación de electores se compromete a crear un Consejo Vecinal como órgano de debate
Miembros de la agrupación Por Chiclana sí se puede mantuvieron un encuentro con la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA. La reunión comenzó con la presentación del manifiesto por parte de esta asociación, cuyo texto pretende ser una guía para los distintos partidos políticos de nuestra localidad.
La asociación recoge en el documento una serie de líneas generales que ayuden a sentar unas bases de unas políticas "respetuosas con todos los seres humanos y que velen por ellos, haciendo hincapié en distintos ámbitos como la sanidad, la educación y la igualdad en Derechos; y también en pos de una democracia de calidad".
Por otro lado, Por Chiclana sí se puede presentó las líneas de su programa para mostrar "que todas las propuestas de la agrupación giran en torno al fomento y cumplimiento de los Derechos Humanos". Según Daniel Martín, cabeza de lista, "el código ético de Podemos tiene como primer punto la defensa de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad".
Añadió que "desde la transparencia de las instituciones, hasta promover el empleo de carácter social para todas las personas, pasando por un modelo de acceso a los servicios básicos basado en la democracia y la participación vecinal, las propuestas de Por Chiclana sí se puede van enfocadas a cumplir con la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Además, las personas que componen esta agrupación mostraron su compromiso de crear el Consejo Vecinal, un órgano de discusión y debate donde se agrupen representantes de las asociaciones de vecinos y de las distintas organizaciones culturales, medioambientales y sociales del municipio, "que serviría para debatir los temas de interés social".
No hay comentarios