Chiclana

Chiclana volverá a exponer su potencial gastronómico en Madrid Fusión

  • El alcalde da a conocer la oferta que llevará el municipio en esta cita, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo y que contará con presentaciones de productos de la tierra y show cooking de restaurantes chiclaneros

El alcalde presenta la oferta que llevará el municipio en esta edición.

El alcalde presenta la oferta que llevará el municipio en esta edición. / D.C.

Chiclana volverá a estar presente, un año más, en Madrid Fusión, el mayor Congreso Mundial de Gastronomía, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en IFEMA, donde se van a exponer las bodegas, restaurantes, chiringuitos, hoteles y empresas de servicios de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, quien han presentado la amplia oferta de Chiclana ante empresarios, comerciantes y hosteleros adheridos al Área de Dinamización ‘Destino Chiclana’, que también estarán presentes en Madrid.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana contará con un stand propio de 24 metros cuadrados en Madrid Fusión, donde podrá exponer todo el potencial gastronómico de la ciudad durante los tres días de celebración del congreso. En este sentido, el stand, que contará con decoración personalizada con imágenes de puntos de interés turístico de Chiclana, dispondrá de una isla donde los chefs de los restaurantes podrán realizar show cooking.

“Echamos un poco la vista atrás y podemos comprobar cómo había cosas que faltaban, pero actualmente creo que estamos muy bien situados y ya nadie nos puede decir que en gastronomía y hostelería no somos nadie”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado lo siguiente: “Venimos a representar ya un espacio importante dentro de la gastronomía de la provincia, que es uno de los puntales junto al sol y la playa, la naturaleza o la cultura”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido a las empresas chiclaneras que participarán en esta nueva edición de Madrid Fusión, “porque no nos creíamos hace cinco años todo lo que teníamos y que podíamos presentar en este importante evento”. “Pero más allá del visitante nacional e internacional, debemos seguir trabajando de cara al turismo provincial, porque la Bahía y Jerez supone una población de más de 700.000 habitantes”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “es una garantía a la hora de poder llenar y vender”.

“Ayer estábamos presentando el Foro de Turismo y Gastronomía de la provincia de Cádiz, en los próximos días presentaremos el libro ‘Sor Chiclana’, estamos con la marca ‘langostino de Chiclana’ y, próximamente, ‘chicharrones y butifarra de Chiclana’. Debemos seguir promocionando nuestros vinos y su producción, la sal artesanal, la miel natural o los quesos”, ha recalcado el alcalde. "Es muy importante comunicar muy bien nuestra magnífica oferta gastronómica. Por eso, lo que vais a Madrid es para un aplauso fuerte”.

Agenda

En cuanto a la agenda cerrada para Madrid Fusión, ésta dará comienzo el día 28 a las 11:30 horas con la presentación y degustación de ‘Miel Las Bravías’, para continuar con la presentación y degustación de los Vinos de Chiclana, un show cooking y degustación a cargo del restaurante Popeye y una cata de sal por parte del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Las actividades en el stand de Chiclana continuarán el martes 29 de marzo a las 11:30 horas con la presentación y degustación de ‘Quesos Los Hardales’; la presentación y degustación de los ‘Chicharrones de Chiclana’; un show cooking de Coconovo Beach; una cata y degustación de la cerveza chiclanera ‘Blanca y Verde’; para terminar con un show cooking del restaurante Cuartel del Mar.

Y el miércoles 30 las actividades comenzarán a las 11:30 horas con la presentación de sal de la Salina Bartivás; para continuar con un show cooking y degustación de La Casa del Farero; la presentación de la marca ‘Langostinos de Chiclana’; un show cooking y degustación del restaurante Flor de Tuna; y un show cooking y degustación del chiringuito Nova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios