Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo en Chiclana

Chiclana expone su potencial gastronómico en Madrid Fusión

  • La ciudad acude por vez primera a esta cita con representantes del sector bodeguero, hoteles, restaurantes, chiringuitos y empresas de servicio

  • El stand de Chiclana contará hoy con demostraciones culinarias del panadero Daniel Ramos y el cocinero Ángel León.

Chiclana ha estrenado su stand en Madrid Fusión, el mayor Congreso Mundial de Gastronomía, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto del Ifema y en donde se exponen las bodegas, restaurantes, chiringuitos, hoteles y empresas de servicios de la ciudad.

En este sentido, cabe reseñar que, con motivo de la presencia de Chiclana en Madrid Fusión por primera vez, más de 40 empresas se han adherido al Área de Dinamización ‘Destino Chiclana’, área impulsada por Emsisa recientemente, para formar parte del stand de la localidad en esta importante cita gastronómica.

Durante la inauguración del stand, el alcalde, José María Román, ha expresado su satisfacción por el “importante avance de Chiclana en materia gastronómica, tras las mejoras de los restaurantes y chiringuitos de la ciudad, así como la aparición de nuevos establecimientos, entre ellos, Alevante, que ha logrado traer a Chiclana la primera Estrella Michelín”.

Además, mostró su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por su apoyo a la ciudad, “con el objetivo de vender un aspecto como la gastronomía del Destino Chiclana”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hemos dado un salto en la promoción de nuestra ciudad con nuestra presencia en Madrid Fusión de la mano de las bodegas y de los establecimientos hosteleros y empresas que se han adherido al Destino Chiclana”.

Asimismo, durante el acto de inauguración del stand de Chiclana en Madrid Fusión, se ha presentado las guías ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, que también se llevarán la próxima semana a Fitur, en las que el visitante podrá conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana.

“Hemos sido atrevido, pero creo que tocaba hacerlo, porque queremos dar un salto en nuestra oferta turística más allá de sol y playa”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “por ello hemos lanzado estas tres guías del Destino Chiclana, para que el visitante pueda saber dónde alojarse dentro de la magnífica planta hotelera, dónde comer entre los numerosos restaurantes de la ciudad y qué visitar”. “Además, hemos decidido presentar estas guías en uno de los lugares que más visitantes nos aporta a Chiclana como es Madrid”, ha declarado José María Román, quien ha resaltado “la fuerza y el ímpetu de las empresas que se han adherido al Destino Chiclana y están presentes estos días en Madrid Fusión”.

Asimismo, durante la mañana de hoy también se han llevado a cabo la presentación y degustación de las bodegas y sus vinos, un show cooking y degustación a cargo del restaurante Popeye, así como un show cooking de Antonio Crespo, chef del chiringuito Coco Novo Beach.

Del mismo modo, a lo largo de la tarde tuvo lugar dos show cooking a cargo de Wasabee Sushi Bar y del restaurante El Farero, cerrando la jornada el show cooking y coctelería del Grupo Azotea, que este año abrirá el nuevo establecimiento ‘El cuartel del mar’ en el antiguo cuartel de La Loma y que estará protagonizado por el chef Manuel Berganza y el coctelero Luca Anastasio y donde estará presente la periodista Cristina Lasvignes.

Por otro lado, la jornada de este martes dará comienzo a partir de las 10.30 horas con una cata de sal a cargo de Salinas de Chiclana Salema; para continuar a las 11.30 horas con una demostración de Daniel Ramos, de La Cremita; siendo el protagonista a las 12.30 horas el Chiringuito Atenas con su show cooking y degustación y cerrando a las 13.45 horas el show cooking del restaurante Alevante, del Hotel Gran Meliá Sancti Petri y donde estará Ángel León, acompañado de José María Román y del director del Hotel Gran Meliá, Daniel Pérez.

Finalmente, en la jornada del miércoles se dedicará a la atención a todas las personas interesadas en invertir su tiempo, dinero y calidad de vida en Destino Chiclana. De esta forma, durante toda la jornada el público asistente podrá informarse de la amplia y variada oferta gastronómica de Chiclana en el stand del municipio en Ifema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios