Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

pleno ordinario de julio

Aprobada la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación de Chiclana

  • La Corporación Municipal saca adelante también una modificación de créditos de 88.000 euros para sendos convenios con comerciantes y hosteleros y para la adquisición de un vehículo para la Delegación de Rentas

El Pleno de la Corporación Municipal, este jueves.

El Pleno de la Corporación Municipal, este jueves. / D.C. (Chiclana)

El Pleno de la Corporación Municipal de Chiclana en la sesión ordinaria del mes de julio ha sacado adelante esta mañana, con el voto favorable de 22 concejales y la abstención de los tres ediles de los grupos municipales de Podemos y Ganemos, la propuesta relativa a la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación, que incluye novedades en cuanto a infracciones y sanciones, movilidad, puesta en marcha de los Carriles-30, así como modificaciones en el lenguaje y terminología. En este sentido el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha agradecido "el compromiso de todas las partes implicadas en esta iniciativa, en especial, a las personas que han participado en el Consejo Local de Tráfico, donde se ha debatido esta propuesta que hoy hemos traído a Pleno".

De esta forma, una vez aprobada la modificación parcial de la Ordenanza de Circulación, se abrirá un periodo de exposición pública durante 30 días desde su publicación. "Durante el periodo de exposición pública, la ciudadanía podrá presentar las aportaciones necesarias para mejorar el documento", ha explicado Vera.

También ha quedado aprobado el expediente relativo a la solicitud de restablecimiento del equilibrio económico del contrato para la gestión del servicio de atención socioeducativa de Primer Ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Bocoy. La propuesta ha contado con el voto favorable de los concejales de los grupos municipales de PSOE, IU, Podemos y la edil no adscrita Esther Gómez y la abstención de los ediles de PP, Ciudadanos, Ganemos y la edil no adscrita Susana Candón.

Asimismo, durante la sesión se ha aprobado, con 19 concejales a favor y la abstención de los seis ediles de Ciudadanos, Podemos y Ganemos, el expediente relativo a la II Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal. Con esta medida se destina 35.000 euros para el convenio a firmar con la Asociación Chiclanera de Hostelería y otros 35.000 euros para el convenio a firmar con la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, ambos para ayudar a la promoción y el fomento económico como consecuencia de la crisis del Covid-19. Además se destinará 18.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo para la Delegación Municipal de Rentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios