Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desempleo

Otros 381 chiclaneros más a las filas del paro

  • Chiclana incrementa el número de parados en 1.290 personas en el último trimestre

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en una imagen de archivo.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El paro en Chiclana crece por tercer mes consecutivo tras sumar otros 381 desempleados más durante el pasado mes de octubre. Así, cabe recordar que en septiembre hubo una subida que afectó a 824 personas, mientras que en agosto el incremento de parados fue de 85. En concreto, el municipio ha registrado en las filas del paro a 1.290 personas en tan sólo el último trimestre.

La ciudad cuenta en la actualidad con 10.631 parados, la mayoría de ellos del sector servicios que acumula a 6.809 demandantes de empleo en esta actividad. En comparación con el mes de septiembre, ha sido precisamente dicho sector el más castigado con 450 parados más. No obstante, en el mismo periodo, la construcción ha experimentado una remontada con 136 desempleados menos. En el resto de actividades tales como agricultura o industria se han quedado en casi los mismo número de un mes para otros, no así el capítulo de Sin Empleo Anterior en el que ha subido el desempleo en 51 personas.

Asimismo, en el mismo mes del pasado año se registró un incremento del paro que afectó a 545 personas. En cuanto al balance anual del desempleo en Chiclana, en noviembre de 2017 había 11.103 parados, por lo que en un año el desempleo ha bajado en 472 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios