Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Datos del desempleo

Chiclana vuelve a superar la barrera de los 11.000 chiclaneros sin trabajo

  • Encabeza la subida del desempleo en la provincia con 423 parados más durante el mes de noviembre

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en una imagen de archivo.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana vuelve a cosechar datos negativos en las cifras del paro, ya que es el cuarto mes consecutivo que se incrementa el número de desempleados en la ciudad. En esta ocasión, el pasado noviembre ha dejado sin trabajo a 423 personas en el municipio, una cifra que sitúa a la localidad a la cabeza del incremento de parados en la provincia durante ese periodo.

De esta manera, la cantidad de demandantes de empleo en Chiclana afecta en la actualidad a 11.054 personas, sobre todo del sector servicios, una actividad que acumula a día de hoy a 7.183 personas y que ha elevado el número de parados durante el pasado mes en 374.

Del mismo modo, el resto de sectores se ha visto afectado por el desempleo durante el pasado mes, ya que la construcción se ha incrementado de los 1.357 parados hasta los 1.472. Además, tanto agricultura como industria apenas han variado en cuanto a la cifra de desempleados con 119 y 599, respectivamente.Ya por otro lado, en estos últimos cuatro últimos meses, Chiclana ha engrosado a las filas del paro a 1.713 personas. Además, se ha convertido en el cuarto municipio de la provincia con mayor número de desempleados tan sólo por detrás de Jerez (28.333); Algeciras (13.789) y Cádiz (13.156).

En este sentido, cabe destacar que esa cuarta posición la ha venido ocupando San Fernando durante largos meses, pero ha dejado esa plaza al reducir el paro en seis personas. De esta manera, se hace patente la dependencia de Chiclana del sector turístico durante los meses de verano, periodo en el que el municipio reduce de modo drástico su número de desempleados debido a las contrataciones que proporciona el sector servicios.

En cuanto a los datos de parados por género, la mujer es la más perjudicada y con diferencia respecto al hombre. Así, en Chiclana hay 4.348 varones desempleados y 6.706 féminas en la misma situación; es decir, existe una brecha de 2.358

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios