Medio Ambiente en Chiclana

Chiclana logra aumentar el reciclaje de vidrio un 15%

  • El Movimiento Banderas Verdes reconoce el compromiso del municipio contra el cambio climático y la protección de la costa

Contenedor de recogida de envases de vidrio.

Contenedor de recogida de envases de vidrio. / D. C. (Chiclana)

El Movimiento Banderas Verdes, la iniciativa de Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España) ha reconocido el compromiso de Chiclana en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio durante este verano.

En concreto, el Movimiento Banderas Verdes pone en valor la responsabilidad ambiental de los municipios costeros sensibilizados con la conservación del entorno natural a través del reciclaje de envases de vidrio en el periodo estival, época clave en la recogida selectiva de vidrio debido a la incidencia del turismo y al aumento del consumo. Durante los meses de junio, julio y agosto, Ecovidrio ha trabajado junto a los equipos del ayuntamiento y los 38 hosteleros participantes de la localidad.

A lo largo de este verano, en Chiclana, la entidad recogió a través del contenedor verde 438 toneladas de envases de vidrio, un 15% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 128 establecimientos participantes, la entidad recolocó o sustituyó 10 contenedores verdes a pie de calle y entregó 40 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

Gracias a estos resultados y a la participación de la ciudadanía, Ayuntamiento y hosteleros de la zona, el Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio ha destacado la implicación de Chiclana al superar el reto de reciclaje de vidrio.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático. Los resultados del movimiento en Chiclana han permitido evitar la emisión de 254 toneladas de CO2 en Chiclana de la Frontera, equivalentes a retirar de la circulación de 118 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 314 MWh, y evitar la extracción de 527 toneladas de materias primas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios