Chiclana PP: “Chiclana lidera la subida del paro ante la falta de ideas y trabajo del gobierno local”

  • Asegura que está trabajando desde la vicesecretaria de Empleo para ultimar una batería de medidas contrael desempleo en la ciudad

Imagen de archivo de la oficina de empleo. Imagen de archivo de la oficina de empleo.

Imagen de archivo de la oficina de empleo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana lidera la subida del desempleo en la provincia de Cádiz, algo que responde “a la falta de ideas y trabajo del gobierno local”. Así, alcanza las 12.710 personas desempleadas, 2.419 más que hace justo un año, tras sumar 530 parados más en octubre.

Según el Partido Popular, “tenemos una ciudad abandonada a su suerte por la falta de políticas tangibles por parte de José María Román”.

El concejal Germán Braza afirma que “estamos frente a una Delegación Municipal de Fomento, dirigida por Adrián Sánchez, que ha presentado un único decreto en todo el mes de octubre, cuando es una de las delegaciones que más peso debe tener en una situación como la que estamos viviendo”.

En un contexto especial, por la pandemia y la crisis generada por la misma, la formación popular lamenta sin embargo que “no existen ideas, no hay proyectos y para que se pusiese en marcha unos planes de empleo han hecho falta casi diez meses desde que se aprobaron en los presupuestos”.

Un plan de empleo, por cierto, sobre el que el PP preguntó en el último pleno sin que haya recibido información alguna. En concreto, interpeló para que se informase sobre el número de ayudas a la contratación y el número de personas beneficiarias, “pero el tripartito guarda silencio y deja pasar el tiempo, como si las personas sin empleo tuvieran tiempo que perder”.

Ante “la dejadez del gobierno local”, el Partido Popular subraya que “estamos trabajando desde la Vicesecretaria de Empleo para ultimar una batería de medidas que vengan a paliar este desastre. Desde el Partido Popular tenemos claro que hay que estar en la calle escuchando a los ciudadanos y empapándonos de sus preocupaciones y propuestas, porque a la política se viene a servir y no a servirse”.

En esta línea, Braza insta al delegado de Fomento, Adrián Sánchez, “a que se ponga a trabajar y a aportar ideas y proyectos en beneficio de nuestra localidad, lejos de las fotos vacías de contenido y puramente propagandísticas”.

Chiclana contabiliza tres meses seguidos de subida del paro y en octubre es la que mayor número de desempleados nuevos suma. El sector servicios, con 8.312, es el que registra mayor número de demandas de empleo, seguido de la construcción con 1.679 desempleados, la industria con 681 y la agricultura con 173. Hay 1.685 personas inscritas en el grupo de Sin Empleo Anterior (SEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios