Hacienda

Chiclana recibirá más de medio millón de euros del Gobierno de España

  • La cantidad es la resultante de la liquidación de la participación de las Entidades Locales en los tributos de 2019

Joaquín  Guerrero, delegado municipal de Hacienda.

Joaquín Guerrero, delegado municipal de Hacienda. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana recibirá más de medio millón de euros del Gobierno de España, en concreto 521.857,43 euros. Dicha cuantía resulta de la liquidación definitiva de la participación de las Entidades Locales en tributos del Estado del ejercicio 2019 y su liquidación ha sido aprobada por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Según el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, "se trata de una gran noticia para el Ayuntamiento, que podrá contar con estos casi 522.000 euros para poder seguir realizando las funciones que se le atribuyen, fundamentalmente el mantenimiento de los servicios públicos". Guerrero aplaude, por otro lado, "el magnífico esfuerzo del Gobierno de España por ayudar a los ayuntamientos en estos complicados momentos como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19".

En este sentido, el delegado municipal de Hacienda recuerda que "hace unas semanas tuvimos otra gran noticia con la medida económica que ha tomado el Gobierno de España de destinar un total de 22.062 millones de euros a las administraciones locales, lo que supondrá un 13 por ciento más respecto al presente año 2021". Así, los ayuntamientos verán incrementados sus ingresos en más de 6.000 millones de euros, de los que 3.500 euros se incluyen en una compensación por las liquidaciones negativas del año 2020, 495 por otra compensación del SII IVA de 2017, 1.600 millones en entregas a cuentas respecto al presente año y 471 millones correspondientes a la liquidación definitiva de 2019.

Guerrero destaca también que "no podemos olvidar otra medida importante tomada por el Gobierno que preside Pedro Sánchez y que afecta a los ayuntamientos como ampliar el plazo de amortización de la deuda con los bancos que, en el caso de Chiclana, permitirá ampliar dichos pagos de 5 a 12 años, reduciendo así el pago anual de 9 a 3,8 millones de euros y garantizando los servicios públicos y las inversiones en la ciudad".

Finalmente, el responsable municipal de Hacienda indica que, "frente a la crítica sin sentido y el ridículo que constantemente hace el PP a nivel local, con propuestas y solicitudes vacías de contenido, nos encontramos con un Gobierno de España que cumple con los ayuntamientos. Cuando el PP solicita una cosa -añade- lo hace tarde y mal, puesto que el Gobierno de Pedro Sánchez se adelanta y toma decisiones mucho mejores para los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios