Chiclana

Chiclana designa a sus Reyes Magos

  • Emilio Galindo García, Andrés Alcántara Benítez y José Morales Cabeza de Vaca serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente

  • Lorena Gobai será la Estrella de Oriente y Antonio Jesús Ruiz el Cartero Real

El Salón de Pleno del Ayuntamiento ha sido escenario del acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. En este sentido, el Rey Melchor estará encarnado por el integrante de la Rondalla ‘El 22’ y de la Coral Virgen de los Remedios, Emilio Galindo García; el Rey Gaspar será el presidente de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara Benítez; mientras que el Rey Baltasar será el abogado y miembro de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores, José Morales Cabeza de Vaca. Por su parte, la Estrella de Oriente será la bailarina y directora de la escuela de ballet que lleva su nombre, Lorena Gobai, y el Cartero Real estará representado por el técnico de caracterización y efectos especiales, Antonio Jesús Ruiz.

En este sentido, el alcalde, José María Román, ha felicitado a la nueva Corte Real y ha destacado la gran labor de la entidad, “puesto que es una asociación que lleva muchos años trabajando, en infinidad de actos, para que cada campaña sea un éxito. Todo parece muy sencillo, pero todos sabéis que hay mucho trabajo detrás y por eso quiero agradecer a toda la asociación esa ayuda y la colaboración para que el trabajo sea bueno, en pro de los niños y niñas de la cuidad”. También ha señalado que la nueva Corte Real va a tener la oportunidad de “asumir un papel en unos días muy especiales, transmitiendo y manteniendo la ilusión de tantos niños y niñas”, brindándoles, además, el apoyo incondicional del Ayuntamiento.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, ha recalcado que “es un orgullo representar a este colectivo, puesto que trabajamos y nos esforzamos por conseguir que la ilusión llegue a todos los niños y niñas de Chiclana en la noche del 5 de enero. Majestades, vuestra labor es llegar a todos los rincones de Chiclana. Es una difícil tarea, que llevaréis a cabo con todo el esfuerzo e ilusión del mundo”. También ha agradecido el trabajo de todas las personas que componen la asociación, “por todo el empeño y toda la ilusión que ponen en la elección de la Corte Real”. Además, ha deseado a la nueva Corte “que se cumplan todos vuestros deseos y que la noche del 5 de enero sea una de las más felices de vuestras vidas”.

Hay que destacar que el acto de proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real se celebrará el próximo jueves 7 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Moderno, mientras que la Cena de los Reyes Magos será el 23 de noviembre en Bodegas Miguel Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios