Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana se deleita con el Vía Crucis Gastronómico: una experiencia culinaria tradicional de Semana Santa

El Resucitado, durante uno de los momentos de la última salida procesional de la Semana Santa chiclanera

El Resucitado, durante uno de los momentos de la última salida procesional de la Semana Santa chiclanera / Ayuntamiento de Chiclana

A partir de hoy, 22 de marzo, hasta el domingo de Resurrección, el 31 de marzo, Chiclana de la Frontera se convierte en el epicentro de la tradición gastronómica de Semana Santa con el Vía Crucis Gastronómico, una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Chiclanera de Hostelería. 

Un total de 15 establecimientos participan en este evento, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de platos típicos y deliciosos postres que encapsulan la esencia culinaria de esta época del año. Desde los chícharos con alcauciles hasta los guisos de vigilia, pasando por el bacalao, las torrijas y los rosquetes, los comensales podrán saborear la rica herencia gastronómica de la Semana Santa.

El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canú, destacó la importancia de promover y valorar estos platos tradicionales que son parte integral de la cultura local. "Queremos destacar y celebrar nuestras raíces culinarias, compartiéndolas tanto con los residentes como con los visitantes que se encuentran en nuestra ciudad", afirmó Canú.

Este año, como novedad, la asociación ha introducido las tarjeta-pasaportes, disponibles en todos los establecimientos participantes. Aquellas personas que acumulen 8 sellos distintos tendrán la oportunidad de ganar premios exclusivos, incluyendo un libro recetario de la hostelería de Chiclana y la posibilidad de participar en el sorteo de una noche de hotel para dos personas cortesía del Apartahotel Novo Sancti Petri, así como cenas para dos en reconocidos restaurantes locales como El Farito o Grisalla.

Los pasaportes podrán entregarse en la sede de la Asociación, ubicada en la planta de arriba del Mercado de Abastos, del 1 al 5 de abril, en horario de 10 a 13 horas.

Entre los participantes del Vía Crucis Gastronómico se encuentran establecimientos emblemáticos como Bar Bodega La Cooperativa, Mesón Lorena, Restaurante La Trastienda, Heladería Carapino, y muchos más, todos ellos dispuestos a cautivar los paladares con auténticos sabores de la tradición culinaria de Semana Santa.

"Se invita a todos los amantes de la buena comida a sumergirse en esta experiencia gastronómica única y a descubrir los sabores que hacen de la Semana Santa en Chiclana una celebración inolvidable", concluye el presidente de la Asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios