Evolución de la pandemia

Chiclana ya está por debajo de los mil contagios

  • El municipio reduce la tasa de incidencia hasta los 892,5 positivos por cada 100.000 habitantes

Gente con mascarillas en una céntrica calle comercial de Chiclana el pasado martes.

Gente con mascarillas en una céntrica calle comercial de Chiclana el pasado martes. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana ha logrado reducir el número de contagios en estos últimos días al igual que la mayoría de poblaciones de la provincia gaditana. Así, los datos aportados hoy por la Consejería de Salud y Familias sitúan al municipio chiclanero en una tasa de incidencia de 892,5 contagios por cada 100.000 habitantes.

Cabe reseñar que Chiclana ha bajado la tasa de incidencia paulatinamente desde el pasado martes 9 de febrero, fecha en la que la localidad contaba con una incidencia de 1092, 2 contagios, un balance que llevó a la ciudad al cierre de la hostelería y el comercio no esencial desde el pasado miércoles.

De mantenerse esta tendencia en cuanto a la bajada de contagios, los bares, restaurantes y comercios no esenciales reabrirían sus puertas el próximo fin de semana una vez que decrete la orden tras la reunión de los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto este próximo jueves.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias se completan con 240 nuevos positivos en la última semana, una cifra que eleva a 3.766 casos de coronavirus en Chiclana desde el comienzo de la pandemia, con 1.716 curados y 54 muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios