Chiclana

Chiclana apuesta por el deporte y la naturaleza en la Feria de Bilbao

  • El Ayuntamiento participará en esta cita turística que se celebrará durante este fin de semana

El municipio chiclanero promocionará su prueba de triatlón que tendrá lugar el 27 de mayo. El municipio chiclanero promocionará su prueba de triatlón que tendrá lugar el 27 de mayo.

El municipio chiclanero promocionará su prueba de triatlón que tendrá lugar el 27 de mayo. / Román Ríos

Chiclana participará en la Feria de Turismo y Tiempo libre 'Expovacaciones', que se celebrará del 4 al 6 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. De esta forma, la participación de la ciudad se realizará de manera conjunta con el Patronato Provincial de Turismo, a través de un espacio propio dentro del stand de 105 metros de Turismo Andaluz, entidad dependiente de la Junta de Andalucía.

Desde la Delegación Municipal de Turismo se volverá a apostar por la promoción de Chiclana como destino durante todo el año, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el deporte. En este sentido, además de la amplia oferta de sol y playa, gastronomía, cultura y ocio, que en esta ocasión se verá reforzada con el Concert Music Festival Sancti Petri 2018, que acogerá a numerosos artistas de primer nivel entre el 30 de junio y el 31 de agosto, desde el Consistorio chiclanero se apuesta en esta ocasión por la amplia oferta de rutas y espacios naturales, desde las playas hasta las marismas y esteros, pasando por los pinares públicos, lagunas, senderos a pie, en bicicleta o a caballo, etcétera…

Asimismo, en cuanto a deporte, además de informar sobre la amplia oferta de instalaciones a lo largo del término municipal, de cara a una mayor presencia de deportistas del norte del país, sobre todo, durante los meses de invierno, desde la Delegación de Turismo, con la colaboración del área de Deportes, se va a promocionar el XXXI Triatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo 27 de mayo, así como la carrera popular Playa de La Barrosa 2018, que se llevará a cabo en la arena de la playa el 15 de julio, es decir, en plena temporada alta turística.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que "Expovacaciones es un fantástico escaparate para la ciudad en el mercado del norte de España. El visitante vasco es tradicionalmente muy bueno para toda la provincia y especialmente para nuestra ciudad, por lo que es importante que Chiclana tenga una presencia destacada en el mismo". Añadió que son miles los visitantes de las comunidades del norte de España, es decir, País Vasco, Navarra, Cantabria y Asturias, los que se acercan a lo largo del año a nuestra provincia, siendo Chiclana la que mayor número de pernoctaciones acoge, gracias a la destacada oferta hotelera.

La Feria de Turismo y Tiempo libre 'Expovacaciones' contará con la presencia de numerosos países, así como gran parte de las comunidades autónomas, empresas e instituciones nacionales del sector turístico, hotelero y del ocio y tiempo libre, lo que garantiza una gran afluencia de público interesado en la búsqueda de información sobre sus próximos destinos vacacionales. En este sentido, resaltar que en 2017 se instalaron 209 expositores, mientras que el número de asistentes superó los 75.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios