Chiclana

Arranca la V Semana del Pescado de Estero organizada por la Asociación de Hostelería

  • La cita gastronómica se desarrollará hasta el domingo y cuenta con la participación de una decena de locales

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana ha sido escenario de la presentación de los platos que chiclaneros y visitantes podrán degustar con motivo de la V Semana del Pescado de Estero, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería y que se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de noviembre.

En este acto de presentación han estado presentes el alcalde, José María Román,, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y representantes de negocios hosteleros. En esta iniciativa gastronómica participan los establecimientos Maridaje Gastrobar, La Trastienda, Via Vai Gastrobar, El Farito, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Cervecería La Marítima, Pepín, La Esquina del Jamón, Taberna La Moderna y La Alegría Cervecería.Además, el jurado ha probado cada una de las elaboraciones realizadas por parte de los establecimientos participantes y que cuenta como ingrediente principal el pescado de estero.

El alcalde ha destacado “el esfuerzo de la Asociación Chiclanera de Hostelería por seguir conquistando un espacio, que no es otro que la gastronomía” recordando que “Chiclana cuenta con 2.000 hectáreas de esteros y salinas, es decir, una quinta parte del total del parque natural de la Bahía de Cádiz, y cuatro salinas en producción. Así, gracias a iniciativas como ésta, los ciudadanos que aún no conozcan el pescado de estero pueden probar una lisa, una dorada, una zapatilla o un robalo, etc.”

Por su parte, Vittorio Canu ha resaltado que, “un año más, presentamos esta semana gastronómica sobre uno de los productos más significativos de nuestra ciudad y que queremos potenciar, el pescado de estero. Así, una decena de restaurantes participa en este evento y cada uno de ellos presenta un plato distinto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios