Medio Ambiente en Chiclana

Chiclana Natural aprueba la prórroga de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos

  • En el encuentro telemático, que ha estado presidido por el alcalde, se ha dado cuenta de las renuncias y nombramientos de nuevos miembros del consejo de administración de la empresa municipal

Imagen de archivo de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser. Imagen de archivo de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser.

Imagen de archivo de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser. / D. C. (Chiclana)

La Junta General de Chiclana Natural se ha celebrado este martes en sesión extraordinaria con varios asuntos en el orden del día. En dicho encuentro, que se llevado a cabo vía telemática, se ha aprobado entre otros asuntos, la prórroga por la segunda anualidad del contrato de prestación de los servicios de recogida y transporte de los residuos urbanos y recogida selectiva en el término municipal de Chiclana suscrito con la empresa Urbaser SA.

Asimismo, también se ha aprobado la prórroga por la segunda anualidad del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria en el término municipal de Chiclana suscrito con la empresa Vertederos de Residuos SA (Vertresa). “En estos momentos de crisis sanitaria, en los que debemos extremar las medidas de limpieza e higiene en las calles de Chiclana, así como en los puntos de recogida de basura, desde las empresas concesionarias de ambos servicios se está haciendo una magnífica labor”, ha expresado el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, quien ha recordado que, “más allá de las labores habituales de recogida de basura y de limpieza de calles y plazas, con motivo de esta pandemia hemos reforzado las labores de baldeo y desinfección de calles, plazas y contenedores, con el objetivo de garantizar la salud de las personas”.

Por otro lado, durante la Junta General de Chiclana Natural también se ha dado cuenta de las renuncias presentadas por José Panés Muñoz y Francisco Castañeda Marín como miembros del consejo de administración de la empresa municipal en calidad de vocales especialmente capacitados, quienes han sido sustituidos por José María Palomino Martín y Manuela Moreno Gómez. Asimismo, se ha dado cuenta de la renuncia de Andrés Núñez Jiménez como miembro del consejo de administración en calidad de vocal de la Corporación, que ha sido sustituido por Ascensión Hita Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios